Internacional

Trump quiere llevar a los astronautas de EU a la Luna y Marte

La nueva aventura espacial a la que se dirige Estados Unidos en la Luna y Marte se asemeja con las viejas aventuras del país de las barras y la estrella durante la llamada Guerra Fría.

11-12-2017, 12:22:50 PM
trump reforma fiscal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que firmará un decreto para enviar devuelta a estadounidenses a la Luna, e incluso a Marte, dijo la Casa Blanca.

El portavoz Hogan Gidley dijo que Trump firmará “la orden presidencial de política espacial 1” que ordena que la NASA inicie un programa de exploración espacial innovador para enviar a astronautas estadounidenses a la Luna y “en algún momento a Marte”.

La nueva aventura espacial a la que se dirige Estados Unidos se asemeja con las viejas aventuras del país de las barras y la estrella durante la llamada Guerra Fría, periodo histórico en el que la Unión Americana y Rusia se enfrentaron con avances tecnológicos.

El 20 de julio de 1969, la tripulación del Apolo 11 llegó a la superficie de la luna. Neil Armstrong y Edwin Aldrin fueron los astronautas que caminaron por primera vez sobre la superficie lunar.

La administración del presidente estadounidense Richard Nixon fue la encargada de consagrar la carrera espacial. La luna fue el triunfo de Estados Unidos y, ahora, Trump quiere llevar a los astronautas a pisar marte.

Las revelaciones públicas sobre el escándalo Watergate hicieron que Richard Nixon perdiese gran parte de su apoyo político y dimitiera como presidente el 9 de agosto de 1974; mientras que la campaña de Donald Trump enfrenta acusaciones de haberse visto beneficiada por una intervención de Rusia.

Con información de Reuters.

Trump desafía al mundo y le da el poder a Israel sobre Jerusalén

También podría interesarte:

Comentarios