Buscador
Ver revista digital
Internacional

Trump pierde demanda para detener conteo de votos en Michigan

05-11-2020, 1:10:17 PM Por:
Elecciones Estados Unidos
© Especial

La campaña del presidente Trump dijo el jueves que aumentará los esfuerzos legales para desafiar los conteos de votos en los estados muy disputados

Una jueza desestimó una demanda presentada por la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que buscaba detener el conteo de votos en Michigan.

La jueza Cynthia Stephens del Tribunal de Reclamaciones de Michigan tomó la decisión durante una audiencia el jueves. La magistrada dijo que planeaba emitir un fallo por escrito el viernes.

La campaña del presidente Donald Trump dijo el jueves que aumentará los esfuerzos legales para desafiar los conteos de votos en los estados muy disputados en las elecciones de Estados Unidos, y aseguró que presentaría una demanda por fraude electoral en Nevada, que aún realiza el recuento de sufragios.

En Las Vegas, los aliados de Trump alegaron, sin evidencia, que se han producido irregularidades en la votación en el populoso condado de Clark, que incluye a la ciudad. El retador demócrata Joe Biden cuenta con una pequeña ventaja en Nevada.

“Creemos que hay votantes muertos que han sido contados. También confiamos en que hay miles de personas cuyos votos han sido contados y que se han mudado del condado de Clark durante la pandemia”, dijo a periodistas el exfiscal general de Nevada Adam Laxalt, un republicano.

Laxalt y otros representantes de la campaña de Trump presentes, incluido el exfuncionario de la administración Richard Grenell, no dieron pruebas para respaldar sus acusaciones y se negaron a responder las preguntas de los periodistas.

Afirmó que se presentaría una demanda en un tribunal federal para pedirle al juez que “detenga el recuento de votos incorrectos”.

Bob Bauer, un asesor senior de la campaña de Biden, calificó las diversas demandas de Trump como “sin mérito” y diseñadas para socavar la integridad del proceso electoral.

Mientras los recuentos continuaban dos días después de las elecciones, ralentizados por el gran número de votos por correo emitidos en medio de la pandemia del coronavirus, Biden iba en cabeza en Wisconsin, Nevada y Arizona, al tiempo que se acercaba a Trump en Georgia y Pensilvania.

Si Biden acaba venciendo, tendrían que tener éxito múltiples demandas de Trump y una solicitud de recuento que hallara en algunos casos decenas de miles de sufragios inválidos para revertir el resultado.

Parte de los votos restantes en Georgia y Pensilvania están concentrados en áreas que se espera tengan sesgo demócrata, como las zonas de Atlanta y Filadelfia.

demócratas donald trump elecciones eu 2020 joe biden michigan
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios