revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Trump pide más control en venta de armas, tras tiroteos del fin de semana

Luego de los 2 tiroteos masivos de este fin de semana en Texas y Ohio, el presidente Trump pidió al congreso mayores controles para la venta de armas

05-08-2019, 10:51:40 AM
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los congresistas que aprueben una ley que exija revisiones estrictas de antecedentes para las compras de armas de fuego, luego de 2 tiroteos masivos este fin de semana en Texas y Ohio que dejaron 29 personas muertas.

“Republicanos y demócratas deben unirse y lograr estrictas revisiones de antecedentes, uniendo quizás esta legislación con una reforma migratoria desesperadamente necesitada”, escribió Trump desde su cuenta de twitter.

Lee: La propuesta de Trump para armar a los maestros

Donald Trump
Reuters

Además, presentó sus condolencias a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por las víctimas mexicanas implicadas en la masacre de El Paso, Texas; con un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el republicano refirió las medidas contra este tipo de hechos.

Lee:Cómo fue el tiroteo en Florida, el más mortal en una escuela de EU

El pasado sábado Patrick Crusius, de 21 años, armado con un rifle AK-47, entró a un centro comercial de El Paso Texas, y disparó contra los compradores con un saldo de 20 personas muertas, entre ellas 7 de nacionalidad mexicana.

Un manifiesto que habría escrito Crusius, acusado de homicidio agravado, llama a detener la invasión de Texas por parte de hispanos y señala la intención de matar tantos mexicanos como sea posible.

Donald Trump
Reuters

Horas después, la madrugada del domingo, Connor Betts, de 24 años, disparó con un rifle tipo asalto a personas que se encontraban el centro histórico de Dayton, Ohio, con saldo de 9 personas muertas, además del propio atacante abatido por la policía.

Lee: Atropello múltiple y tiroteo en NY

Trump se pronunció por la pena de muerte para los autores de este tipo de acciones, reconoció la necesidad de reformar las leyes en materia de salud mental, condenó la xenofobia expuesta en los atentados y se comprometió a investigar los crímenes de odio e intolerancia.

Con información de Notimex y Reuters

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios