Internacional

Trump le hace un guiño a AMLO y lo felicita por su toma de posesión

AMLO incluyó en su lista de invitados a una delegación de Estados Unidos, encabezada por el vicepresidente Michael Pence e Ivanka Trump.

03-12-2018, 5:08:49 PM
Donald Trump Donald Trump

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su reciente toma de posesión del cargo, y aseguró que trabajarán juntos por muchos años.

En su Twitter, escribió: “Felicidades al recién investido presidente mexicano @lopezobrador_. Él tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. Vamos a trabajar bien juntos por muchos años”.

La lista de invitados a su toma de posesión incluyó, entre otros, a una delegación de Estados Unidos -encabezada por el vicepresidente Michael Pence e Ivanka Trump– y controversiales presidentes como el venezolano Nicolás Maduro.

Pence escribió en su cuenta de Twitter que “es un honor felicitar al presidente recién inaugurado López Obrador en nombre del presidente y el pueblo estadounidense”. “Tuvimos una gran discusión sobre el trabajo conjunto para fortalecer la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador asumió el sábado pasado la presidencia de México con la promesa de emprender una transformación “profunda y radical“, en la que deberá hilar fino para cumplir con su exigente agenda social sin perjudicar las finanzas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El político de 65 años, conocido como AMLO, tendrá que procurar ese delicado acto de equilibrismo en un país sumido en una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, con índices de corrupción sin precedentes y donde cuatro de cada 10 de sus ciudadanos vive en la pobreza.

Reuters.

Donald Trump

Con información de Notimex y Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios