revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Trump emite su primer veto para salvar proyecto del muro con México

El presidente Donald Trump vetó la decisión del Congreso de EU que evitaba destinar recursos para la construcción del muro en la frontera con México

15-03-2019, 3:05:03 PM
Trump y el veto para salvar al muro Trump y el veto para salvar al muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vetó este viernes una medida del Congreso que habría bloqueado su intento de utilizar la declaración de emergencia nacional para obtener fondos para construir un muro en la frontera con México.

Las acciones del mandatario devolvieron la medida al Congreso, donde la Cámara de Representantes debería tomarla nuevamente, probablemente el 26 de marzo, en un esfuerzo para anular el veto, dijo un asesor de un líder demócrata de la Cámara baja.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, no contaría con los votos suficientes como para anular el veto, el primer de la presidencia de Trump.

Reuters

Trump y el primer veto al Congreso

El pasado 11 de marzo, Donald Trump dijo al Congreso que recortara los fondos para ayuda extranjera y el Departamento de Estado, y que aumentara el gasto para el Ejército y el muro que quiere construir en la frontera con México.

El presupuesto de Trump pide 8,600 millones de dólares para construir un muro en la frontera sur, más de seis veces lo que el Congreso le otorgó para proyectos fronterizos en cada uno de los últimos dos años fiscales.

También te recomendamos: Trump lanza su primer golpe al Congreso para financiar el muro

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios