Buscador
Ver revista digital
Internacional

Trump dice que daría una autorización de emergencia a vacuna de Pfizer

13-11-2020, 4:59:03 PM Por:
Pfizer Donald Trump
© Especial

Pese a las cifras récord de contagios de COVID-19, Trump dijo que “su administración” no impondrá confinamientos, pero no admitió su derrota en elecciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que espera que esté disponible una vacuna contra el coronavirus para toda la población en abril, en medio de un aumento de nuevas infecciones que ha llevado las cifras diarias a máximos récord.

En sus primeros comentarios públicos en más de una semana después de su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden, Trump también dijo espera “muy pronto” una autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pzifer.

El mandatario insistió en su negativa a imponer un confinamiento a causa de COVID-19, a pesar de que el país ha registrado en los últimos días los peores datos de toda la pandemia.

En esta ocasión, Trump tampoco ha reconocido su derrota en los comicios –las últimas proyecciones incluyen los recuentos de Arizona y Carolina del Norte y cimentan la victoria del candidato demócrata, Joe Biden–, pero ha abierto la puerta a admitir que no será presidente después del 20 de enero, ya que ha insistido en que “su Administración” no impondrá confinamiento alguno.

Mi Administración no impondrá un confinamiento. Con suerte, pase lo que pase en el futuro –¿quién sabe qué Administración será?– Supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta Administración no impondrá ningún confinamiento”, ha dicho desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

“Este Gobierno no, bajo ninguna circunstancia, impondrá un confinamiento”, ha hecho hincapié, aunque ha señalado que permanecerá “vigilante”, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La voluntad del mandatario estadounidense de reconocer la posibilidad de que haya una Administración distinta a la suya en 2021 es lo máximo que se ha acercado a reconocer su derrota. La mayoría de los medios estadounidenses proyectan que las elecciones se han saldado con 306 votos a favor de Biden y 232 a su favor. Para ganar los comicios, se necesitan un total de 270.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, tanto en número de contagios como en número de fallecidos a causa de la enfermedad.

La nación norteamericana ha registrado en los últimos días los peores datos de casos de toda la pandemia y marca en su balance de este viernes un nuevo récord diario, con 153,496 contagios en 24 horas, con lo que contabiliza 10.5 millones en términos globales. Las víctimas mortales por la COVID-19 en suelo estadounidense se elevan a 242,430.

Con información de Reuters y Europa Press.

confinamientos COVID-19 covid-19 estados unidos donald trump pfizer vacuna Covid-19
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios