revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Trump dice que China y EU están “muy muy cerca” de acuerdo comercial

Donald Trump asegura que un acuerdo comercial con China se encuentra cerca y los mercados repuntan tras el comentario

25-02-2019, 11:55:50 AM
Donald Trump y el posible acuerdo con China Trump dice que China y EU están "muy muy cerca" de acuerdo comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que es optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial final con China y que celebrará una cumbre para sellar cualquier pacto, aunque precisó que aún es posible que no haya una resolución positiva al conflicto.

Los mercados mexicanos ganaban el lunes debido a un mayor apetito por el riesgo, ante un optimismo de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría encontrar una solución luego de que el presidente Donald Trump dijo que retrasaría un alza en los aranceles a las importaciones chinas.

Lee: China quiere participar en el Tren Maya y otros proyectos de AMLOchina-estados-unidos guerra comercial

En declaraciones efectuadas en la Casa Blanca un día después de indicar que planea reunirse con su par chino, Xi Jinping, para concluir un acuerdo, Trump dijo a un grupo de gobernadores estadounidenses que, aunque podría haber un pacto comercial entre Washington y Pekín pronto, también podría ocurrir que no llegue a firmarse ninguno.

“Puede que no llegue a ocurrir, ¿de acuerdo? Puede que no llegue a pasar, pero creo que va a ocurrir y que podría ser bastante pronto. La relación es buena”, dijo Trump. Ambas partes están “muy muy cerca”, agregó.

El domingo, el mandatario estadounidense dijo que aplazará el alza de los aranceles sobre productos chinos valorados en 200,000 millones de dólares gracias a las “productivas” conversaciones comerciales. Asumiendo que habrá progresos adicionales por ambas partes, Trump indicó que planea reunirse con Xi en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida.

Los mercados mundiales subían el lunes tras el anuncio del aplazamiento, aumentado las expectativas de los inversores de que la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales pueda resolverse pronto.

Lee: Las claves de la transformación de China a una superpotencia mundial

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios