Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Internacional

Trump, cerca de ser absuelto; Senado rechaza llamar testigos

31-01-2020, 5:25:47 PM Por:
trump-reuters

Por una votación de 51-49, el Senado controlado por los republicanos frenó a los demócratas, que querían oír a testigos en el juicio político a Trump.

El Senado de Estados Unidos votó el viernes en contra de convocar a testigos y recopilar nuevas pruebas para el juicio político contra el presidente Donald Trump, lo que despeja el camino para una probable absolución del mandatario.

Solamente los senadores republicanos Mitt Romney y Susan Collins habían mostrado su intención de escuchar testigos en el juicio político del mandatario.

Por una votación de 51-49, el Senado controlado por los republicanos frenó a los demócratas, que querían oír a testigos como el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, que se cree que tiene conocimiento de la presión que habría ejercido el presidente para que Ucrania investigara a uno de sus rivales políticos, el ex vicepresidente Joe Biden.

Esta misma semana, el presidente Trump, lanzó un duro ataque contra su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien ha dicho que el mandatario jugó un papel central en una campaña contra Ucrania con motivaciones políticas, en un momento en que el Senado entra en una nueva fase del juicio político.

Lee: Trump critica a John Bolton por revelaciones de caso Ucrania

Trump cargó contra Bolton en Twitter, diciendo que “no logró ser aprobado como embajador ante la ONU hace años, no ha logrado ser aprobado para nada desde entonces, me ‘suplicó’ por un trabajo no aprobado por el Senado” y agregó que “si le hubiera escuchado, estaríamos en la Sexta Guerra Mundial ahora”.

Es casi seguro que el Senado absolverá a Trump de los cargos de destitución, ya que se requiere una mayoría de dos tercios del Senado para destituir a Trump y ninguno de los 53 republicanos de la cámara ha indicado que votará contra él.

El momento de la votación final no estaba claro. Los senadores dijeron que podría realizarse en cualquier momento entre el viernes y el miércoles por la noche.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios