Buscador
Ver revista digital
Internacional

Trump amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

29-03-2019, 11:02:12 AM Por:
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer uso de su cuenta de Twitter para hacer declaraciones respecto al muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el viernes con cerrar la frontera con México la semana próxima, o al menos grandes sectores de la misma, si su vecino del sur “no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal” que llega al país.

Lee: México se niega a ayudar con la migración ilegal: Donald Trump

Esto contestó el gobierno federal:

El canciller Marcelo Ebrard afirmó el jueves 28 de marzo que el gobierno federal trabaja con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas de ambas naciones en el tema migratorio, y afirmó que México actuará responsablemente a partir de su propia visión.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que la postura de México se basará a partir de lo expresado en el Pacto de Marrakech, para una migración ordenada y segura.

“Estamos trabajando con las autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de nuestras posturas distintas sobre migración. México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, dio a conocer en su cuenta @m_ebrard de Twitter.

Lugo de que por la mañana, Donald Trump pidió a México cerrar la frontera sur y ayudar a detener el flujo de ilegales a la Unión Americana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por razones humanitarias,el gobierno federal apoyará con el otorgamiento de visas de trabajo a los migrantes, sobre todo, a los centroamericanos.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que el apoyo se brindará a quienes lo soliciten, “todo voluntario y tolerado”, y que también revisará la forma en que se organizan las caravanas, a fin de evitar el tráfico de personas.

Recomendamos: Trump y la jugada maestra del Pentágono para construir el muro 

¿De dónde salen estas declaraciones?

Donald Trump reinició sus ataques contra México. Este jueves, el presidente estadounidense ha lanzado diversas críticas hacia el país gobernado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el manejo de la migración hacia su vecino del norte.

Desde que Trump lanzó su campaña presidencial hace casi cuatro años, el tema de la migración ha causado tensiones entre los dos países. Mientras se acercan las elecciones de Estados Unidos en 2020, Trump atacó nuevamente a México.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer negocios exitosos con EU durante la era Trump?

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios