Buscador
Ver revista digital
Internacional

Suecia suspende uso de la vacuna de Moderna en jóvenes por efectos secundarios

06-10-2021, 5:10:02 PM Por:
Vacuna Moderna Suecia
© Especial

Las autoridades suspendieron la vacuna de Moderna contra Covid-19 en menores de 30 años debido al riesgo de inflamación cardiaca.

Las autoridades de Suecia y Dinamarca han anunciado la suspensión del uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 para menores de 30 años. Esto, debido a los posibles efectos secundarios que se han destacado en los últimos días.

El Ministerio de Sanidad ha citado así un posible riesgo de patologías que incluyen: inflamación del corazón, como miocarditis y pericarditis, tal y como recoge un comunicado del Gobierno.

Estamos supervisando la situación y actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra el Covid-19 sea lo más segura posible. A la vez, tratamos de brindar protección adecuada”, ha aseverado Anders Tegnell, epidemiólogo jefe.

Te podría interesar: ¿Viajas al extranjero? Gobierno de la CDMX ofrecerá vacunas Pfizer o AstraZeneca

En vez de usar las dosis de Moderna para la población más joven, el Gobierno ha recomendado la vacuna de Pfizer para ese grupo de edad, según informaciones del diario ‘Aftonbladet‘.

La gente que se ha vacunado recientemente no tienen que preocuparse; ell riesgo es muy bajo”, ha aseverado Tegnell, que ha afirmado que “es bueno conocer los síntomas para estar alerta”.

La semana pasada, Eslovenia dejó de administrar de forma temporal la vacuna de Johnson & Johnson después de que una mujer muriera tras ser vacunada. A principios de este año, un gran número de países restringieron el uso de las dosis de AstraZeneca debido a posibles efectos secundarios.

Pfizer reduce su eficacia al 47%

La aplicación de ambas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech alcanza hasta el 90% de efectividad contra la hospitalización por Covid-19 durante seis meses, ya que posterior a dicho periodo, la eficacia del fármaco se reduce al 47% ante la infección, según ha revelado un estudio

Te podría interesar: México usará vacuna Pfizer-BioNTech para inmunizar a menores con comorbilidades

Los hallazgos basados en más de 3.4 millones de registros médicos del sistema de salud de Kaiser Permanente Southern California, refieren que aquellos inoculados con esta vacuna podrían requerir de un tercer refuerzo, de acuerdo con lo publicado en la revista The Lancet.

Este nuevo estudio se suma a los primeros reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, además de otros funcionarios israelíes, quienes fueron los primeros en señalar que la protección del biológico se reducía posterior a varios meses. 

Los resultados obtenidos por los especialistas datan que el antídoto de Pfizer mostró una efectividad del 93% contra la variante delta un mes después de la segunda dosis. Sin embargo, la protección se redujo al 53% al cuatrimestre y finalmente al 47% pasados seis meses.

Lo último:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios