Buscador
Ver revista digital
Internacional

SpaceX rebasa los 100,000 mdd en valor de mercado

08-10-2021, 2:14:23 PM Por:
June 21, 2020, Brazil. In this photo illustration the Space Exploration Technologies (SpaceX) soon appears on a flag.
© Depositphotos.com

La empresa espacial de Elon Musk ahora vale más de 100,000 millones de dólares, lo que refiere un aumento del 33% respecto a su última valuación.

SpaceX —la empresa espacial de Elon Musk— ahora vale 100 mil 300 millones de dólares. De acuerdo con un reporte generado por CNBC, la cifra refiere un aumento del 33% respecto a su última valuación en febrero pasado, donde alcanzó los 74 mil millones de dólares.

Los especialistas de SpaceX llegaron a un acuerdo para vender hasta 755 millones de dólares en acciones privadas a 560 dólares por acción. En este sentido, la compañía del CEO de Tesla se encuentra solo por debajo de Bytedance —dueño de TikTok—.

Que la empresa espacial de Musk crezca a pasos agigantados significa que ni la demanda multimillonaria que le ha hecho enfrentar Blue Origin y Jeff Bezos por contratos con la NASA, han afectado su expansión. Recientemente, SpaceX se ha beneficiado por los últimos contratos adquiridos para el proyecto Artemis.

Te podría interesar: Jeff Bezos vence a Elon Musk: NASA cancela contrato con SpaceX tras demanda de Blue Origin

Durante el pasado mes de febrero, la compañía completó una ronda de recaudación de fondos por 850 millones de dólares. Esto, con el motivo de impulsar sus proyectos Starlink y Starship, con lo que ganó una valoración de 74 mil millones de dólares en aquel entonces.

El crecimiento de SpaceX

La empresa de Elon Musk inició su cocción en 2002. En 2005, el CEO de Tesla anunció sus planes de conseguir un programa espacial comercial para finales de la década. Un año después, el Falcon 1 hizo su primer lanzamiento; sin embargo, resultó ser un fracaso.

Pese a estar cerca de tocar la bancarrota debido a que varios lanzamientos fallidos se acumularon entre 2006 y 2008, la compañía volvió a ganar prestigio en los años consecuentes. Musk y su equipo desarrollaron un cohete reutilizaba y finalmente, en 2019, el Falcon 1, por fin logró despegar con éxito.

Desde hace dos años hasta hoy en día, SpaceX ha triplicado su valor. En mayo de 2019, valía 33 mil 300 millones de dólares. Cabe destacar que el proyecto de Elon se ha convertido en la primera empresa privada en mandar humanos al espacio.

Te podría interesar: Inspiration4 de SpaceX despega con éxito: Envía a 4 civiles al espacio

Inspiration4, la misión espacial de Musk

El histórico lanzamiento de la llamada misión Inspiration4 ocurrió a las 20:02 horas del pasado 15 de septiembre, como estaba previsto, a bordo de una cápsula Dragon, impulsada por un cohete Falcon 9 perteneciente a Musk.

Esta vez los tripulantes no eran astronautas profesionales. Se trata del multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux —quien es una superviviente del cáncer—, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor.

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28,160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios