Buscador
Ver revista digital
Internacional

Senado absuelve a Trump y libra juicio político

05-02-2020, 3:42:14 PM Por:
Donald Trump
© Reuters

El Senado, controlado por los republicanos, desestimó las acusaciones contra Trump, de que actuó incorrectamente al retener la ayuda estadounidense a Ucrania.

 El Senado de Estados Unidos declaró el miércoles que el presidente Donald Trump no es culpable de abusar de sus poderes, como había acusado la Cámara de Representantes.

En la primera de dos votaciones del juicio político, el Senado controlado por los republicanos desestimó las acusaciones contra el presidente de que actuó incorrectamente al retener la ayuda militar estadounidense a Ucrania.

La votación del Senado fue de 52-48.

El senador republicano y excandidato presidencial Mitt Romney votó a favor de la acusación.

El empresario de 73 años convertido en político sobrevivió al tercer juicio político en la historia a un presidente de Estados Unidos, al igual que los otros dos mandatarios acusados antes, en el capítulo más turbulento y oscuro de su mandato.

La decisión de la Cámara Alta estadounidense se da un día después de que el mandatario estadounidense haya dado su discurso del Estado de la Unión, en el que evitó hablar del juicio político, pero estuvo cargado de tensión por el enfrentamiento con la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Al ver a la presidenta de la Cámara de Representantes por primera vez desde que saliera furiosa de una reunión en la Casa Blanca hace cuatro meses, Trump se negó a estrecharle la mano, al tiempo que le daba una copia en papel de sus observaciones antes de empezar su discurso.

A pesar de no haber hablado con Trump desde su última reunión, Pelosi parecía sorprendida y evitó citar el acostumbrado “alto privilegio y honor distintivo” que suele acompañar a la presentación del presidente al Congreso. “Miembros del Congreso, el presidente de Estados Unidos” fue todo lo que dijo al presentar al republicano.

Cuando terminó su discurso, Pelosi se puso de pie y rompió la copia de los comentarios que Trump le había dado, diciendo más tarde que era “lo más cortés, considerando la alternativa”.

Te puede interesar: Los encontronazos entre Trump y Pelosi en el discurso del Estado de la Unión.

abuso de poder impeachment juicio politico mitt romney nancy pelosi Senado trump
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios