Buscador
Ver revista digital
Internacional

Rusia ya es el segundo país con más casos de COVID-19

12-05-2020, 8:40:37 AM Por:
Rusia Covid 19
© Reuters

Pese al incremento del número de casos con COVID-19, el presidente Vladimir Putin dijo que comenzarán a levantarse las restricciones de confinamiento.

Rusia registra hasta este martes 232 mil 243 casos confirmados de COVID-19, según la última información proporcionada por el centro de crisis contra el coronavirus ruso. Esto le ubica como el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos

En las últimas 24 horas, se registraron 10 mil 899 nuevos casos. Esto representó una tasa de crecimiento diario de 4.9 por ciento en comparación con 5.6 registrados la víspera. Aproximadamente cuatro mil pacientes nuevos, son asintomáticos al padecimiento.

De acuerdo con un recuento de la agencia rusa Itar Tass, el acumulado de casos confirmados en las 85 regiones rusas son superiores a las de España, que hasta este martes registró 227 mil 436.

El medio explicó que esto se debe a que en Madrid basan sus números en pruebas de PCR, reacción en cadena de la polimerasa o técnica para amplificar fragmentos de ADN del coronavirus, y no incluyen ya también las pruebas de anticuerpos.

Recomendamos: Rusia, un mercado olvidado por los empresarios mexicanos

Aunque el número de infectados confirmados sigue ascendiendo, el medio estatal consideró que “la tasa de incidencia en Rusia por cada 100 mil habitantes es mucho más baja que en España, aproximadamente 158 casos en comparación con casi 487”.

Lee: Muertes por COVID-19 en CDMX son el triple de lo reportado: NYT

Estados Unidos es el país más afectado, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, con un millón 437 mil 916 casos confirmados, alrededor de 400 por cada 100 mil habitantes.

El presidente Vladimir Putin dijo en un discurso televisado en todo el país que, a partir del martes, comenzaría a levantar las restricciones que obligaron al cierre temporal de negocios y a muchas personas a trabajar desde sus hogares.

El mandatario presentó nuevas medidas de apoyo para empresas y familias con niños que han visto devastados sus medios de vida. Dijo que el desempleo se había duplicado a 1.4 millones en un mes y que quería tratar de evitar que se desatara.

Putin enfatizó que el levantamiento de las restricciones sería gradual y que las regiones tendrían que adaptar su enfoque a las diferentes condiciones locales. Moscú ha dicho que mantendrá sus propias medidas de cierre hasta el 31 de mayo.

Los eventos públicos masivos seguirán prohibidos, indicó el líder ruso, y le pidió a las personas de 65 años o mayores que se queden en casa, aun cuando ciertos sectores de la economía, como la construcción y la agricultura, pudieran reactivarse.

Te puede interesar: El asesinato de este científico desató teorías conspirativas sobre COVID-19

Con información de Notimex y Reuters

contagios COVID-19 cuarentena medidas de confinamiento Rusia vladimir putin
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios