Buscador
Ver revista digital
Internacional

Rusia y China ‘batean’ plan de fraternidad y bienestar de AMLO

10-11-2021, 6:02:10 PM Por:
AMLO, China y Rusia
© Especial

Rusia y China respondieron a la propuesta de AMLO de un "Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar", en donde le indicaron que eligió el foro equivocado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta de un ‘Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar’, el cual se vale de un fondo de 1 billón de dólares para garantizar “una vida digna” a 750 millones de personas en situación de calle.

Al respecto, el gobernador precisó que dicho plan se puede financiar con tres fuentes: El cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de su fortuna a las mil personas más ricas del mundo; una cooperación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del ‘grupo de los 20’ y una aportación proveniente de las mil corporaciones más importantes por su valor en el mercado mundial.

Te podría interesar: Descarta AMLO hablar de reforma eléctrica con Biden, pero esto dirá si le preguntan

En contraste, países como Rusia y China mostraron desacuerdo con el mandatario mexicano, ya que indicaron que el foro que había elegido para mostrar su iniciativa no era el adecuado. Según expresaron, el tema de AMLO, nada tiene que ver con la función del órgano.

Ni la Comisión de Consolidación de la Paz, ni el Consejo de Seguridad disponen de las herramientas para facilitar la formación de modelos económicos sostenibles e independientes; ni garantizar el intercambio y transferencia de tecnologías, ni el fortalecimiento de la infraestructura, ni tampoco para desarrollar el sector industrial o agrícola ni para crear puestos de trabajo”, respondió Vasily Nebenzya, representante de la Federación Rusa.

Agregó que los derechos humanos y su desarrollo son cuestiones que deben abordarse en otras plataformas, tales como las que disponen de las herramientas necesarias y que cuentan con representación universal como lo son el Consejo Económico y Social o la Asamblea General.

Por su parte, Zhang Jun, representante de China ante Naciones Unidas, acotó que para promover y garantizar la igualdad social, eran necesarios arreglos institucionales firmes en el proceso de la reconstrucción.

La historia una y otra vez nos ha demostrado que socavar el principio de igualdad soberana, y la injerencia arbitraria en asuntos nacionales de otros países, la imposición de modelos a países en desarrollo, incluso el contraponer a unos contra otros, a menudo desemboca en conflictos internos de dichos países y ello da lugar a un caldo de cultivo para las ideologías extremistas, que ayudan a aquellos que predican el odio e incitan la violencia”, aseveró.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios