Buscador
Ver revista digital
Internacional

Rusia dice que vacuna Sputnik V tiene eficacia de un 92%

11-11-2020, 9:47:27 AM Por:
Vacuna rusa Sputnik-V
© Reuters

La declaración llega horas después de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciasen que su vacuna candidata tiene una efectividad de más del 90%.

La vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, tiene una eficacia superior al 92%, dijo el lunes una representante del Ministerio de Salud de Rusia, citando datos recopilados a partir de las vacunaciones a la población y no de investigaciones en curso.

La declaración llega horas después de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciasen que su vacuna candidata tiene una efectividad de más del 90%.

“Somos responsables de supervisar la eficacia de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva“, indicó en un comunicado Oksana Drapkina, directora de un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Salud.

“Basándonos en nuestras observaciones, (la eficacia) también es más del 90%. La aparición de otra vacuna eficaz es una buena noticia para todos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo que el uso de la vacuna y los resultados de los estudios clínicos muestran que “es un medio eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus, prevenir la morbilidad, siendo ésta la forma más exitosa de derrotar una pandemia”

Hasta el 11 de noviembre, más de 20,000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna y más de 16,000 voluntarios con la primera y segunda dosis de la misma.

Reuters

El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia dijeron que el seguimiento de los participantes en el estudio continuará durante 6 meses, después de lo cual se elaborará un informe final. En la actualidad, también se han aprobado y se están llevando a cabo ensayos clínicos de Fase III en la República de Bielorusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y varios otros países, así como ensayos en Fase II-III en la India.

El 4 de septiembre de 2020, una de las principales revistas médicas del mundo, The Lancet, publicó un artículo científico con los resultados de las Fases 1-2 de los ensayos clínicos de la vacuna, que demostró la ausencia de efectos adversos graves y la inducción de una respuesta inmune estable en los participantes del estudio.

pfizer Rusia sputnik V vacuna Covid-19 vacunas covid-19
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios