revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Internacional

Reportan fuerte terremoto entre Cuba y Jamaica

Testigos de Reuters y reportes de medios y redes sociales dieron cuenta de que el terremoto se sintió en Miami, en Estados Unidos, y en parte del Caribe mexicano.

28-01-2020, 4:36:47 PM
Sismo

Un potente terremoto sacudió el martes el occidente del mar Caribe provocando evacuaciones en algunas zonas de Cuba, Islas Caimán y Jamaica, sin que de inmediato hubiera reportes de fallecidos ni daños mayores.

El sismo de magnitud 7.7 tuvo su epicentro entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que lo ajustó desde una magnitud inicial de 7.3.

Testigos de Reuters y reportes de medios y redes sociales dieron cuenta de que el movimiento telúrico se sintió en Miami, en Estados Unidos, y en parte del Caribe mexicano.

Una alerta de tsunami para las costas de Belice, Cuba, Honduras, Islas Caimán, Jamaica y México fue desactivada al detectarse que no había riesgos.

Te puede interesar: Solo 7% de viviendas en México cuenta con seguro para sismos

Un portavoz de la agencia de desastres de Islas Caimán dijo que no había reportes de muertos o heridos tras el terremoto. De inmediato no hubo reportes oficiales ni de Cuba ni Jamaica.

El sismo no se sintió con fuerza en La Habana o Kingston, de acuerdo a testigos de Reuters. En la costa caribeña de México, donde se sintió levemente, algunas personas evacuaron sus centros de trabajo, según imágenes en redes sociales. 

Ver comentarios

Comentarios