Buscador
Ver revista digital
Internacional

Reportan explosión cerca de aeropuerto de Kabul, Afganistán

26-08-2021, 9:03:55 AM Por:
Aeropuerto Kabul

Estados Unidos, Reino Unido y Australia han advertido este miércoles sobre una "elevada amenaza de ataque terrorista" en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul.

Las inmediaciones del aeropuerto de Kabul han sido escenario de una explosión de la que se desconoce por ahora si hay víctimas, según ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“Podemos confirmar una explosión junto al aeropuerto de Kabul”, ha afirmado en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby, que ha adelantado que seguirán ofreciendo “detalles adicionales” una vez los tengan.

Dos fuentes citadas por la cadena CNN también han informado de este incidente y una de ellas ha confirmado que hay ciudadanos afganos heridos.

Advertían de “amenaza de ataque terrorista”

Previo a este suceso, Estados Unidos, Reino Unido y Australia han advertido este miércoles sobre una “elevada amenaza de ataque terrorista” en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se encuentran a la espera de ser evacuadas antes de la retirada de tropas internacionales el próximo 31 de agosto.

La Embajada estadounidense en Kabul ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en las puertas de la terminal internacional de la capital de Afganistán que se “marchen de inmediato” del lugar debido a “amenazas de seguridad fuera de las puertas”, informa la cadena CNN.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha actualizado los avisos de viaje y ha señalado en su página web que la situación de seguridad en Afganistán es “volátil” y “existe una amenaza constante y elevada de ataque terrorista”.

No viaje al aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul“, ha advertido también la cartera, para llamar a aquellos que se encuentran en las inmediaciones del mismo a “alejarse” a “un lugar seguro” hasta “recibir más consejos” o “salir de inmediato de Afganistán si pueden hacerlo de forma segura por otros medios”.

Información en desarrollo.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios