revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Reloj del Fin del Mundo, más cerca que nunca del Juicio Final

El abandono de tratados nucleares y el deterioro del medio ambiente hicieron que un grupo de científicos adelantaran el Reloj del Fin del Mundo a 100 segundos de la medianoche.

23-01-2020, 4:06:37 PM
Reloj fin del mundo

El Reloj del Juicio Final se movió lo más cerca que ha estado de la medianoche (hora del Apocalipsis nuclear) el jueves (23 de enero), cuando los científicos atómicos advirtieron sobre las crecientes amenazas en torno a la guerra nuclear y el cambio climático.

El Boletín de Científicos Atómicos movió el reloj, de dos minutos antes de la medianoche, a 100 segundos antes de la medianoche.

El Reloj del Juicio Final fue creado en 1947 por el Boletín de los Científicos Atómicos como un indicador de la susceptibilidad del mundo al Apocalipsis.

Por primera vez, los miembros del boletín del reloj (Doomsday Clock) se unieron a expertos del Boletín de los Científicos Atómicos para que los miembros de “The Elders” cambiaran el Reloj del Juicio Final. Fundado por Nelson Mandela en 2007, The Elders es un grupo líderes mundiales independientes que trabajan juntos por la paz y los derechos humanos.

Te puede interesar: Así será el fin del mundo, según Stephen Hawking

El presidente de The Elders y el ex presidente de Irlanda pidieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que trabaje con el presidente ruso, Vladimir Putin, para extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, que expirará en 2021.

Desastre climático

Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU, dijo que el liderazgo de Estados Unidos es necesario en la guerra contra el cambio climático. “Sin el liderazgo y la participación de Estados Unidos, no habrá ganadores de esta crisis climática. Todos seremos perdedores”, dijo.

Y el ex gobernador de California, Jerry Brown, quien también se desempeña como Presidente Ejecutivo del Boletín de los Científicos Atómicos, pronunció comentarios apasionados sobre la complacencia. “¿De qué otra manera podemos despertar a los demócratas, los republicanos, los independientes, los millonarios, los multimillonarios, los dueños de los medios que continúan con sus vidas como si estuvieran en el Titanic a punto de chocar contra un iceberg y no están preocupados?”, dijo.

Desde la elección del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 2016, el reloj se ha acercado a la medianoche en movimientos sucesivos de 30 segundos en 2017 y 2018, en parte debido a las crecientes tensiones con Corea del Norte sobre su programa nuclear.

Lee: Trump le dice adiós al acuerdo nuclear con Irán

Ver comentarios

Comentarios