Buscador
Ver revista digital
Internacional

Proponen (otra vez) a Donald Trump para Nobel de la Paz

09-09-2020, 9:09:26 AM Por:
Donald Trump
© Reuters

Un político conservador de Noruega afirmó que Trump ha intentado "crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz."

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue propuesto nuevamente para ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2021, esta vez por su mediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

El parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde es el responsable de esta nominación, y explicó a la cadena estadounidense Fox News que lo hizo al considerar que el mandatario norteamericano “ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz.”

La primera vez que Tybring-Gjedde, un político conservador en Noruega, propuso a Trump para el Nobel de la Paz fue en 2018 tras la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Israel y EAU anunciaron el 13 de agosto un histórico acuerdo en el que Estados Unidos hizo las veces de mediador. Además de pactar el inicio de las relaciones diplomáticas, el texto también incluía el compromiso para que el Gobierno de Benjamín Netanyahu paralizase la posible anexión de zonas de Cisjordania.

Lee: Trump recorta fondos al Servicio Postal de EU y lo acusan de sabotear el voto por correo rumbo a elecciones

Los gobiernos de Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmarán la semana que viene en la Casa Blanca el histórico acuerdo con el que normalizarán sus relaciones diplomáticas, anunció el pasado martes Netanyahu.

“Me enorgullece viajar a Washington la semana que viene a invitación del presidente (estadounidense, Donald) Trump y participar en la histórica ceremonia en la Casa Blanca para el establecimiento de un acuerdo de paz entre Israel y EAU“, ha señalado Netanyahu a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la Autoridad Palestina tildó el acuerdo de “agresión contra el pueblo palestino” y “traición a Jerusalén”. “Este acuerdo es un reconocimiento ‘de facto’ de Jerusalén como capital de Israel“, criticó Nabil Abú Rudeina, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Lee: Trump dice que es posible tener una vacuna contra COVID-19 antes de elecciones

Con información de Europa Press.

Christian Tybring-Gjedde donald trump Emiratos Árabes Unidos israel Noruega premio nobel de la paz 2021
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Agosto 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
La pandemia nos obligó a tener conciencia sobre la ciberseguridad: Fortinet
La pandemia nos obligó a tener conciencia sobre la ciberseguridad: Fortinet
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Consolidación democrática
Consolidación democrática
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Comentarios