Buscador
Ver revista digital
Internacional

Pekín detecta coronavirus en mercado de carnes, pescados y mariscos

18-06-2020, 6:01:11 PM Por:
Mercado China
© Reuters

La capital de China afronta un rebrote de casos de COVID-19, vinculado al centro de alimentos de Xinfadi, que alberga almacenes de refrigeración y puestos de comercio en un área del tamaño de 160 canchas de fútbol.

China encontró que secciones de venta de carne, pescados y mariscos en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín fueron gravemente contaminados por coronavirus y sospecha que la baja temperatura y la humedad del área pudo contribuir a la permanencia del patógeno, dijeron el jueves autoridades.

El reporte preliminar fue revelado en momentos en que la capital afronta un rebrote de casos de COVID-19 que fue vinculado al centro de alimentos de Xinfadi, que alberga almacenes de refrigeración y puestos de comercio en un área del tamaño de 160 canchas de fútbol.

Lee: Ponen a Pekín en “modo guerra” por nuevos casos de COVID-19

El más reciente brote ha infectado a unas 158 personas en Pekín y generó preocupaciones sobre una nueva epidemia en China.

Entre los pacientes que trabajan en Xinfadi, la mayoría están abocados a tareas en los estanques de pescados y mariscos, seguidos por quienes se sitúan en la sección de carnes. Los pacientes del área de mariscos mostraron síntomas primero, dijo el jueves Wu Zunyou, epidemiólogo jefe de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de China.

Mercado China
Reuters

Las bajas temperaturas favorables a la supervivencia del virus, así como la alta humedad, son posibles explicaciones de por qué los comercios de pescados y mariscos estarían siendo fuente de los brotes, de acuerdo al reporte preliminar, dijo Wu, aunque advirtió que se necesitaban más investigaciones.

China detuvo esta semana las importaciones de proveedores europeos de salmón, por temor a que el reciente brote en Pekín estuviera relacionado con los productos llegados del exterior.

Las autoridades de salud también han recomendado no comer salmón crudo, luego de que el virus fuera descubierto en tablas para picar pescado importado, aunque el origen del brote sigue siendo desconocido.

China
Ruters

Pekín ha confirmado ya 159 contagios desde el pasado fin de semana, provocando el cierre de colegios, la vuelta al confinamiento en algunos distritos, la cancelación de vuelos, la restricción de movimientos del transporte público e, incluso, el cese momentáneo de las importaciones de salmón, después de que algunos medios alertaran de que el virus podía haber sido localizado en una de las pescaderías del mercado de Xinfadi.

Las autoridades sanitarias han precisado que además de los 21 casos de Pekín, se han registrado otros tres de transmisión local, dos en la provincia de Hebei y uno en el municipio de Tianjin, ambas regiones en el noreste del país.

China
China

Por otro lado, cuatro proceden del extranjero. La cifra total de contagios asciende a 83.293. El número de muertes se mantiene un día más en 4,634.

Hasta este miércoles, 265 personas continúan en tratamiento médico por la COVID-19, nueve de ellos en estado grave, aunque quince pacientes más han sido dados de alta. En total, 78.394 personas han salido del hospital tras superar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han presentado un total de 1,860 casos importados de coronavirus. De ellos, 1,769 han sido dados de alta y 91 permanecen hospitalizados.

Además, han informado de que 5,220 personas continúan bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente contagiado, aunque 153 terminaron la misma este miércoles.

Lee: Cierran mercados de Pekín por nuevas infecciones de coronavirus

confinamiento contagios coronavorus COVID-19 mercado Pekín pescados y mariscos
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios