Buscador
Ver revista digital
Internacional

Papa Francisco cancela misa tras apoyar a víctimas del coronavirus

28-02-2020, 9:13:47 AM Por:
Papa Francisco
© Reuters

Italia se encuentra en medio de un brote de coronavirus, que ha confirmado 400 casos de personas infectadas y 12 de personas fallecidas.

Un día después de que el Papa Francisco apoyara a las víctimas del coronavirus, fue reportado con una “ligera indisposición”.

Leer: Esperan confirmación de coronavirus en México

La enfermedad, que no fue especificada, obligó al Papa a cancelar una misa penitencial en Roma, dijo el Vaticano. El jerarca católico fue visto tosiendo y sonándose la nariz durante la Misa del Miércoles de Ceniza, cuando besó cabezas y tocó rostros entre las multitudes en la Plaza de San Pedro, diciendo que era solidario con los que padecían coronavirus.

Papa Francisco coronavirus
Reuters

Italia se encuentra en medio de un brote de coronavirus que ha visto cómo se bloquean pueblos del norte y confirmado 400 casos de personas infectadas y 12 de personas fallecidas.

Este país es el más afectado en Europa. Un mexicano que habría viajado a Italia contrajo la enfermedad, confirmó la Secretaría de Salud.

Este jueves, el Vaticano cerró todas las catacumbas que normalmente están abiertas al público debido al brote. El Monseñor Pasquale Iacobone sostuvo que se tomó la decisión para proteger a los guías que trabajan en los espacios subterráneos y a los visitantes.

Leer:Confirman primer caso de coronavirus en Brasil

Se espera que el pontífice continúe con el resto de su agenda, pese a que prefirió quedarse en Santa Marta, el hotel del Vaticano donde vive.

Papa Francisco coronovirus
Reuters

Con información de Agencias

Coronavirus coronavirus asia coronavirus casos coronavirus china coronavirus Italia Coronavirus Roma papa francisco
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios