Lo más visto




Lo más visto
El líder opositor venezolano Juan Guaidó invitó de este martes a primeras horas de la mañana a soldados y venezolanos a salir a la calle y en Caracas a acudir a una base aérea para “el cese definitivo” de la usurpación o como denomina al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Guaidó habló el martes rodeado de militares y del líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas.
“Pueblo de Venezuela, muy buenos días, nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta (…) en ese proceso dijimos cuando el pueblo esté en la calle asumiríamos las competencias” del gobierno, dijo Guaidó desde lo que aseguró era una base aérea militar en Caracas.
En este momento “hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas”, agregó vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.
Reducido golpe de Estado
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó en su cuenta de Twitter el martes que el gobierno de Nicolás Maduro está enfrentando a un “reducido” grupo de militares que buscan promover un golpe de Estado desde una autopista en Caracas.
Rodríguez se pronunció luego del llamado del líder opositor Juan Guaidó a soldados y ciudadanos a acompañarlo desde un distribuidor de esa autopista de la capital, frente a una base aérea militar.
“En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, escribió Rodríguez.
Te recomendamos estos artículos de este mes: