Buscador
Ver revista digital
Internacional

OMS recomienda uso de vacuna de AstraZeneca en adultos mayores

10-02-2021, 11:11:54 AM Por:
AstraZeneca Adultos Mayores
© Especial

El organismo hizo esta recomendación luego de que estudios mostraran que la vacuna es menos efectiva contra la cepa sudafricana de COVID-19.

Los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford sobrepasan cualquier riesgo y debería recomendarse su uso, incluidas las personas de 65 años o más, dijo un panel de la Organización Mundial de la Salud el miércoles.

El Grupo de Asesoría Estratégica de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) dio unas recomendaciones interinas en las que indicó que la vacuna debería ser administrada en dos dosis, con un intervalo de 8 a 12 semanas entre la primera y la segunda inoculación.

El SAGE afirmó también que aunque se han hecho públicas dudas sobre la eficacia de la vacuna frente a una variante sudafricana del coronavirus, “no hay razón para no recomendar su uso”.

La OMS indicó que estos hallazgos preliminares “ponen de relieve la urgente necesidad de un enfoque coordinado para la vigilancia y evaluación de las variantes” y su impacto en la eficacia de la vacuna.

“La OMS seguirá supervisando la situación (y) a medida que se hagan disponibles nuevos datos, las recomendaciones serán actualizadas en consecuencia”, señaló.

Sudáfrica detuvo esta semana el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca después de que datos de un pequeño ensayo mostraron que no protege contra la enfermedad suave o moderada de la variante 501Y.V2 del coronavirus, ahora dominante en el país.

Ayer martes, el presidente ejecutivo de AstraZeneca dijo el martes que los resultados de un estudio que muestra que su vacuna contra el COVID-19 tiene poco efecto frente a la enfermedad en su versión leve son preocupantes, pero aseguró que su producto debería funcionar frente a la modalidad grave.

“Por supuesto que es una preocupación”, dijo Pascal Soriot sobre el estudio en un encuentro de la Organización Mundial de la Salud. “Tras haber dicho que los pacientes en el estudio tenían la enfermedad suave, creemos que la vacuna debería proteger aún contra la enfermedad grave“.

AstraZeneca es un gran proveedor del programa de distribución de vacunas COVAX, respaldado por la OMS.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios