Buscador
Ver revista digital
Internacional

Oficial: Declaran al coronavirus como pandemia mundial

11-03-2020, 11:17:39 AM Por:
Covid 19
© Especial

Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción, dijo la OMS.

La Organización Mundial de la Salud considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, dijo el miércoles su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Coronavirus COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia“, dijo en una conferencia de prensa.

La enfermedad ya se ha identificado en 114 países del mundo, infectando a 118 mil personas y con 4 mil 291 decesos.

Lee: Guía para prevenir el coronavirus COVID-19 y qué hacer ante un contagio

Una pandemia es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Antes de 2009, la OMS la calificaba como “Infección por un agente infeccioso, simultánea en diferentes países, con una mortalidad significativa en relación a la proporción de población infectada.

“Es una palabra que, si se usa mal, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a un sufrimiento y muerte innecesarios”, agregó el funcionario de la OMS.

El director general dice que esta es la primera vez que una pandemia es causada por un tipo de coronavirus, pero también los países pueden cambiar el curso de esta pandemia tomando todas las acciones necesarias.

“Si los países detectan, prueban, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a la población, aquellos con un puñado de casos pueden evitar que esos casos se conviertan en grupos, y esos grupos se conviertan en transmisión comunitaria”, indicó Tedros.

Agregó que en las últimas dos semanas, el número de casos de Coronavirus Covid-19 se han multiplicado fuera de China, mientras que la cantidad de países afectados se ha triplicado. “Ahora hay más de 118 mil casos en 114 países, y cuatro mil 291 personas han perdido la vida”.

De los 118 mil casos reportados, más de 90 por ciento se han registrado en sólo cuatro países y dos de ellos (China y Corea) tienen epidemias significativamente decrecientes. Además, 81 naciones no han reportado ningún caso y 57 sólo tienen 10 o menos.

Información en desarrollo.

China contagio de coronavirus Coronavirus COVID-19 cuarentena por coronavirus OMS pandemia
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Agosto 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Firma electrónica: suscripción de contratos y sana distancia
Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Home office y freelance toman fuerza en respuesta a la pandemia
Disminuyen delitos comunes, pero no por un cambio en la estrategia de seguridad
Disminuyen delitos comunes, pero no por un cambio en la estrategia de seguridad
La nueva era de Volkswagen
La nueva era de Volkswagen
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Comentarios