Internacional

El niño de 11 años que hackeó el ‘sistema electoral’ de EU

Un niño de 11 años logró hackear una réplica del sistema electoral de Florida en tan solo 10 minutos.

14-08-2018, 8:43:42 AM
niño de 11 años, niño hacker

Un niño de 11 años logró sabotear en 10 minutos una réplica de la página web con resultados electorales de Florida y cambió los nombres y cifras durante una convención de hackers, dijeron los organizadores, renovando las preocupaciones sobre la ciberseguridad de cara a las elecciones estadounidenses.

El joven fue el más rápido de 35 niños de entre 6 y 17 años que finalmente hackearon copias de sitios de internet de seis estados indecisos durante la convención de seguridad informática DEF, que se realizó durante tres días el fin de semana.

niño de 11 años hacker

De acuerdo con la cuenta de Twitter de DEFCON, los niños fueron capaces de modificar el número de votantes por 12 mil millones y cambiar los nombres de los candidatos por “Bob el Constructor” y “La Cabeza de Richard Nixon”.

El evento apuntaba a evaluar la solidez de la infraestructura electoral de Estados Unidos y los detalles sobre las vulnerabilidades se remitirán a los estados, agregó el grupo organizador.

La Asociación Nacional de Secretarios de Estado, que es responsable del recuento de votos, dijo que recibía con satisfacción los esfuerzos de la convención. Pero dijo que los sistemas reales usados por los estados tendrían protecciones adicionales.

niño de 11 años hacker

“Sería extremadamente difícil replicar estos sistemas ya que muchos estados utilizan redes únicas y bases de datos personalizadas con protocolos de seguridad nuevos y actualizados”, señaló la asociación.

La convención sobre piratería informática surgió ante las crecientes preocupaciones en torno a las vulnerabilidades del sistema electoral antes de las elecciones de medio término estatales y federales.

El equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hace dos semanas que Rusia había lanzado esfuerzos “generalizados” para interferir en las elecciones de noviembre.

Los participantes de la convención cambiaron los nombres de los partidos y agregaron hasta 12.000 millones de votos a los candidatos, indicó la organización.

Una captura de pantalla del niño ganador publicada en la cuenta de Twitter de la convención mostró que había logrado cambiar el nombre del candidato triunfante en la réplica del sitio web de Florida por el suyo y que se había dado a sí mismo miles de millones de votos.

Leer: México es el segundo país con más ataques cibernéticos

También podría interesarte:

Comentarios