Netflix trae de regreso a Barack Obama a los reflectores

Después de casi un año fuera del escenario público, Barack Obama regresará para una entrevista de 60 minutos en un nuevo programa de Netflix, bajo la conducción de David Letterman.

05-01-2018, 1:42:09 PM
obama david letterman

El conocido presentador de programas de conversación David Letterman regresará a la televisión el 12 de enero con un nuevo show, en el que el primer invitado será el expresidente estadounidense Barack Obama, dijo el viernes Netflix.

“My Next Guest Needs No Introduction with David Letterman” (Mi próximo invitado no necesita presentación con David Letterman) será una serie de seis episodios, que también incluirá entrevistas al actor George Clooney, al rapero Jay-Z, al locutor de radio Howard Stern, a la comediante Tina Fey y a la activista paquistaní y ganadora del Nobel de la Paz Malala Yousafzai, dijo el servicio de transmisión de video.

La entrevista de Letterman con Obama será la primera que concede el expresidente a la televisión desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2017.

Lee ¿Por qué no recordaremos al expresidente de EU?

Letterman, de 70 años, dejó su trabajo como presentador de “The Late Show” en mayo de 2015 porque quería pasar más tiempo con su familia después de más de 30 años en la televisión nocturna.

Su regreso a la televisión para Netflix se anunció en agosto de 2017, cuando el ingenioso anfitrión dijo que el Papa Francisco y el presidente Donald Trump serían los primeros invitados que querría para la serie.

Netflix dijo que el programa consistirá en episodios de 60 minutos centrados en “una figura extraordinaria a la que Dave encuentra fascinante” y que las entrevistas se realizarían tanto dentro como fuera de un estudio.

5 razones por las que vamos a extrañar a Barack Obama

Barack Obama centró sus ocho años de gobierno en la guerra, la economía, la atención médica, la educación y el medio ambiente. Fueron los cinco ejes que marcó como agenda en su toma de protesta, pero también tuvo un rol muy importante en la diplomacia y la política exterior.

Con un discurso de esperanza y su eslogan “Sí se puede” (Yes we can) Obama llegó al poder derrotando al partido de George W. Bush con una población dividida por la guerra de Irak. Alcanzó su nivel de aprobación más alto al final de su mandato, e incluso, distintos miembros de su partido deseaban que pudiera quedarse cuatro años más.