Buscador
Ver revista digital
Internacional

Muertes por COVID-19 llegan al millón en todo el mundo: Johns Hopkins

28-09-2020, 11:02:14 PM Por:
Covid 19
© Depositphotos

La OMS advirtió que la cifra de muertos puede duplicarse antes de que una vacuna contra COVID-19 esté disponible de forma masiva en el mundo.

El número de personas que han fallecido a causa de la pandemia del nuevo coronavirus ha superado el millón en todo el mundo, ha informado la Universidad Johns Hopkins.

Las últimas cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins en la noche de este lunes han mostrado un total de 1,000,555 fallecidos en todo el mundo, así como 33,273,720 casos acumulados, de los cuales 23,056,480 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

Estados Unidos continúa siendo el principal foco de la pandemia a nivel mundial, encabezando la lista de casos confirmados, 7,147,241, y la de víctimas mortales, 205,031.

Lee: Trump pide a la ONU “responsabilizar” a China por la pandemia de COVID-19

La sigue India, con 6,074,702 casos acumulados, después de que en el último mes y medio haya contabilizado más de cuatro millones de contagios. La cifra de fallecidos es la tercera más alta, con 95,542.

La segunda más alta corresponde a Brasil, con 142,058 fallecidos, mientras que los casos acumulados ascienden a 4,745,464.

El número de muertos por coronavirus podría duplicarse a 2 millones antes de que una vacuna exitosa sea usada de forma masiva y podría ser aún mayor sin una acción concertada para frenar la pandemia, dijo el viernes un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

Lee más: Muertes por COVID-19 llegarían a dos millones antes de vacunación masiva: OMS

Coronavirus COVID-19 millón de muertos muertes por coronavirus organización mundial de la salud universidad johns hopkins
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Seguridad total en la nube
Seguridad total en la nube
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
La lealtad tiene sus recompensas
La lealtad tiene sus recompensas
Comentarios