Buscador
Ver revista digital
Internacional

Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente de helicóptero

06-02-2024, 1:52:25 PM Por:
© Europa Press

Piñera ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en Lago Ranco, sur del país, en el que tres personas resultaron heridas.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, señaló su despacho en un comunicado.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, agregó.

La Presidencia argentina ha sido la primera institución en trasladar oficialmente sus condolencias por la muerte del expresidente.

“La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera”, aseguró en un escueto comunicado publicado en su perfil oficial de la red social X.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también lamentó el deceso del exmandatario chileno.

“Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”, escribió en su cuenta de la red social X.

Piñera ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

Información en desarrollo.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios