Buscador
Ver revista digital
Internacional

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para combatir el racismo

05-06-2020, 7:34:58 PM Por:
Michael Jordan
© Reuters

"Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida", dijo Jordan y su marca en referencia al lema "Black Lives Matter" usado por los manifestantes.

La exestrella del baloncesto Michael Jordan y su marca Jordan prometieron el viernes 100 millones de dólares en los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial.

El anuncio se produjo en momentos en que manifestantes salen a las calles de ciudades estadounidenses para protestar por el racismo y la brutalidad policial, luego de la muerte la semana pasada de un hombre negro desarmado, George Floyd, a manos de un policía blanco en Mineápolis.

“Las vidas de los negros importan. Esta no es una declaración controvertida“, dijo Jordan y su marca en referencia al lema “Black Lives Matter” usado por los manifestantes.

“Hasta que sea completamente erradicado el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”.

Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls en la década de 1990, es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto y dueño de los Charlotte Hornets.

A principios de esta semana, Jordan expresó su indignación por la muerte de Floyd, al decir que estaba “realmente dolido y molesto” y que apoyaba a los que “denuncian el racismo y la violencia arraigados en contra de las personas de color en nuestro país”.

Lee: Rabia por asesinato de George Floyd llega hasta Washington DC

La alcaldesa de Washington rebautizó una calle frente a la Casa Blanca como “Black Lives Matter Plaza” e hizo pintar el eslogan en enormes letras amarillas en la calzada, en una aparente recriminación por la respuesta militarista de Donald Trump a las protestas por la brutalidad policial en Estados Unidos.

Muriel Bowser tuiteó el viernes imágenes de una sección de la calle 16 de la capital de Estados Unidos con un mensaje para Breonna Taylor, una mujer negra asesinada por la policía de Louisville, en Kentucky, que ha inspirado protestas en todo el país junto con George Floyd, un afroamericano que murió el 25 de mayo bajo custodia de la policía de Mineápolis.

“Breonna Taylor, en tu cumpleaños, mantengámonos firmes con decisión”, escribió Bowser. “Decisión para hacer de Estados Unidos el lugar que debería ser”.

Bowser y Trump están en desacuerdo sobre el uso que el presidente hizo de las agencias federales y de la policía militar para disolver una protesta el lunes por la noche, para así poder tener una sesión fotográfica fuera de una iglesia cerca de la Casa Blanca.

México: Reportan protestas en Embajada de EU por violencia policial

Fundación george floyd michael jordan protestas racismo violencia policial
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios