revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

México se niega a ayudar con la migración ilegal: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a criticar las acciones de México para frenar la migración y el tráfico de drogas.

28-03-2019, 7:44:01 PM
Donald Trump
Donald Trump Donald Trump

Donald Trump reinició sus ataques contra México. Este jueves, el presidente estadounidense ha lanzado diversas críticas hacia el país gobernado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el manejo de la migración hacia su vecino del norte.

“Tenemos una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Los demócratas se niegan a hacer lo que saben que es necesario y es enmendar nuestras leyes de inmigración. ¡Inmediatamente resolveré el problema! ¡México, con las leyes de inmigración más fuertes del mundo, se niega a ayudar con la inmigración ilegal y las drogas!”, dijo el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la mañana de este jueves que está comprometido a ayudar a frenar la migración de indocumentados tras críticas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero sugirió que es un problema que Estados Unidos y Centroamérica deberían abordar.

Lee: Donald Trump y la jugada maestra del Pentágono para construir el muro

Desde que Trump lanzó su campaña presidencial hace casi cuatro años, el tema de la migración ha causado tensiones entre los dos países. Mientras se acercan las elecciones de Estados Unidos en 2020, Trump atacó nuevamente a México.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país”, escribió Trump el jueves en su cuenta de Twitter. “Todos hablan y no actúan. Igualmente, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero por años y no hacen nada”.

Sin embargo, López Obrador dijo que estaba enfocado en abordar las causas de la migración y reiteró que quería una relación cordial con Trump.

Lee: Trump emite su primer veto para salvar proyecto del muro con México

“Respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar”, dijo el mandatario mexicano en su habitual conferencia matutina, agregando que los flujos migratorios de México a Estados Unidos “son muy bajos”.

“Ese es un problema de Estados Unidos o es un problema de los países centroamericanos, no nos corresponde a nosotros los mexicanos, no”, dijo.

Honduras, Guatemala y El Salvador representan la mayor parte de los migrantes indocumentados detenidos que intentan cruzar hacia Estados Unidos.

Con información de Reuters

Recomendamos: El dólar es un ‘muro’ que soporta los impactos que sufre el peso

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios