Buscador
Ver revista digital
Internacional

Madeleine McCann: Nueva línea de investigación asume que está muerta

04-06-2020, 12:18:08 PM Por:
Madeleine Mccann
© Reuters

El nuevo sospechoso en el marco de esta investigación por asesinato cumple actualmente condena en Alemania por un asunto no relacionado con esta desaparición.

La Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que investiga a un preso condenado por abuso de menores por su presunta relación con la desaparición de Madeleine McCann en el sur de Portugal en 2007, ha asumido que la pequeña está muerta.

Se trata de un ciudadano alemán de 43 años con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual a menores, por su posible relación con la desaparición de la niña Madeleine McCann, vista por última vez en 2007 en un complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal.

El nuevo sospechoso en el marco de esta investigación por asesinato cumple actualmente condena en Alemania por un asunto no relacionado con esta desaparición. Se trata de un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de niños, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA).

Este hombre vivió regularmente en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, año de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, que fue vista por última vez en un complejo turístico de Praia da Luz.

En esa etapa, vivió unos años en una casa ubicada entre Lagos y Praia da Luz, en la zona donde desapareció ‘Maddie’, y, según la información disponible en el marco de esta investigación, realizó varios trabajos ‘extraños’ en el área de Lagos, incluso en el sector de la restauración.

¿Te puede interesar: Fue un crimen de Estado la desaparición de normalistas en Ayotzinapa?

Además, la investigación apunta a que se ganaba la vida cometiendo delitos, incluido el robo en complejos hoteleros y casas de vacaciones, y con el tráfico de drogas.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), en estrecha cooperación con las policías de Gran Bretaña y Portugal, se ha solicitado la colaboración ciudadana para que se aporte cualquier información sobre este hombre.

‘Maddie’ desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa alquilada por los McCann en Aledeia da Luz, en Portimao, en el Algarve, para disfrutar de las vacaciones familiares, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Kate y Gerry McCann siempre mantuvieron que ‘Maddie’ fue secuestrada. Sin embargo, el caso no se ha esclarecido a pesar de que llamó la atención de la prensa internacional.

Lee: España relaja confinamiento: Niños podrán salir una hora

Alemania desaparicion madeleine mccann padres Portugal sospechoso
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios