revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Lula da Silva recibe nueva sentencia de 12 años por corrupción

La jueza federal, Gabriela Hardt, condenó al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 73 años, quien desde abril pasado cumple otra sentencia

06-02-2019, 3:12:15 PM
Lula da Silva

El expresidente Brasileño, Inácio Lula da Silva fue condenado nuevamente a  12 años 11 meses de prisión por otro caso de corrupción y lavado de dinero, esta vez fue sentenciado por la jueza federal, Gabriela Hard.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue acusado de beneficiarse de las obras por casi un millón de reales (cerca de 271.000 dólares) que tres empresas –Odebrecht, OAS y Schain– hicieron en una casa de campo en Atibaia, municipio en el interior del estado de Sao Paulo.

Lee: Por qué Lula da Silva fue condenado a 12 años de prisión 

 Hardt también condenó a algunos empresarios, entre ellos a a Emilio Odebrecht, patriarca del grupo Odebrecht, al expresidente de OAS, José Adelmario Pinheiro Neto, y a su hijo Marcelo Odebrecht.

Lula da SilvaArchivo

Esta es la segunda sentencia en menos de dos años contra Lula, de 73 años, quien se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.

Sergio Moro, el juez que condenó en primera instancia la operación que destapó las corruptelas en Petrobras, dejó el cargo a finales del año pasado para poder asumir en enero el Ministerio de Justicia en el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El juez fue sustituido entonces por Hardt, quien interrogó a Lula el pasado noviembre sobre el caso por el que ha sido condenado este miércoles.

Recomendamos: Lula da Silva es condenado a 10 años de cárcel por corrupción

 

Con información de Europa Press

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios