Buscador
Ver revista digital
Internacional

Los Trump defienden a esta compañía hispana de un boicot en redes sociales

15-07-2020, 6:53:53 PM Por:
Goya Foods
© Reuters

"Todos somos verdaderamente bendecidos por tener un líder como Trump", dijo el presidente Goya Foods, lo que alejó a muchos consumidores hispanos de la marca.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su hija y asesora Ivanka Trump ofrecieron su apoyo a Goya Foods en Twitter, mientras continúa la presión en redes sociales para boicotear a la mayor compañía hispana de alimentos en el país por los efusivos elogios de su CEO al mandatario.

Temprano el miércoles, el presidente republicano dijo en Twitter, sin citar evidencia, que “Goya Food lo está haciendo GENIAL. La maquinaria de izquierda radical ha fracasado, ¡Las personas siguen comprando como locas!”.

Esta declaración se produjo después de un posteo de Ivanka Trump en la misma red social en el que hizo referencia al slogan de la compañía: “Si es Goya, tiene que ser bueno”, tanto en inglés como en español.

Goya Foods
Reuters

El tuit de Ivanka, en el que se la ve sosteniendo una lata de frijoles negros de Goya, generó más de 35,000 retuits y 62.000 “Me gusta” en menos de cuatro horas.

Sin embargo, sus comentarios podrían estar violando las normas éticas que prohíben el uso de cargos públicos para promocionar productos u obtener ventajas personales en negocios.

La Oficina de Ética del Gobierno no respondió de inmediato a los pedidos de Reuters de emitir comentarios.

Lee: Visita de Trump fue muy favorable para México: AMLO

Los ‘hashtags’ #Goyaway y #BoycottGoya se convirtieron en tendencia en Twitter después de que Robert Unanue, presidente ejecutivo de la compañía, apareció junto a Trump en la Casa Blanca la semana pasada para la creación de un panel asesor que incentiva a la comunidad hispana.

Goya Foods
Reuters

Todos somos verdaderamente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, una persona proactiva, y eso es lo que hizo mi abuelo”, dijo Unanue, quien es parte de la tercera generación de su familia en dirigir el negocio.

El comentario alejó a muchos consumidores de Goya, que consideran a Trump racista hacia los hispanos debido a sus políticas de inmigración, por llamar a los mexicanos “violadores” durante su campaña presidencial de 2016 y, según reportes de medios, por calificar a El Salvador como un “país de mierda” en una reunión de la Casa Blanca en 2018. 

Lee: Corte Suprema de EU obliga a Trump a revelar declaraciones de impuestos

boicot donald trump elecciones estados unidos 2020 goya foods ivanka trump robert unanue
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios