Buscador
Ver revista digital
Internacional

Liberan a mexicana secuestrada por Hamás, confirma SRE

30-11-2023, 8:51:24 PM Por:
© EFE.

El Gobierno mexicano trabaja en la liberación del otro mexicano retenido por Hamás, Orión Hernández, agregó la SRE.

Ilana Gritzewsky, una de los dos mexicanos retenidos en Gaza por el grupo islamista Hamás fue liberada este jueves, informó la Canciller del Gobierno de México, Alicia Bárcena.

“Con enorme alegría informo que Ilana Gritzewsky, una de las dos retenidas en Gaza, fue liberada hoy”, comunicó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Además, compartió un ‘agradecimiento profundo’ al Gobierno de Qatar por su invaluable mediación en el rescate de la mexicana y “al Centro Nacional de Inteligencia de México por la excelente coordinación con la SRE en este proceso”.


LEE: Hamás libera a los primeros rehenes e Israel excarcela a 39 palestinos

Bárcena también detalló que el Gobierno mexicano trabaja en la liberación del otro mexicano retenido por Hamás, Orión Hernández, desde el pasado 7 de octubre. En las imágenes difundidas por medios comunicación locales se ve a Gritzewsky portar una blusa verde y pantalón negro, con una sonrisa en el rostro, luego de aparecer en la lista de rehenes que regresan este jueves a Israel.

El grupo islamista Hamás liberó este jueves a ocho rehenes israelíes, entre ellos tres cautivos con doble nacionalidad mexicana, rusa y uruguaya, que fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para su traslado a Israel, según el Ministerio de Exteriores de Catar.

“Los ocho ciudadanos israelíes liberados hoy como parte del acuerdo incluyen dos menores y seis mujeres, incluido un ciudadano con doble nacionalidad de cada uno de los siguientes países: México, Rusia y Uruguay”, dijo en X (antes Twitter) el portavoz de Exteriores catarí, Majed al Ansari.

MÁS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios