Buscador
Ver revista digital
Internacional

La OMS aprobaría vacuna Sputnik V a finales de 2021

12-10-2021, 12:30:53 PM Por:
Vacuna Sputnik Light
© Depostphotos

De aprobarse la vacuna rusa, esta tendría un mercado más abierto, sobre todo en Europa, y las personas inmunizadas con este producto enfrentarían menos restricciones de viaje alrededor del mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobaría la vacuna rusa contra COVID-19 Sputnik V al final de 2021, según la científica jefe del organismo, Soumya Swaminathan.

En una entrevista con la agencia RIA Nóvosti, la funcionaria de la OMS declaró que si los trámites finales se solucionan antes de esta semana, el biológico ruso sería aprobado antes de que termine el año.

“Hay algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes (la OMS y el Instituto de Investigación Gamaleya) antes de que el proceso continúe”, dijo la jefa de investigación del organismo en la entrevista.

La vacuna Sputnik V ha sido aprobada por el gobierno ruso y en más de 70 países. Es ampliamente usada en Rusia, aunque el proceso de aprobación por parte de la OMS se detuvo en junio por preocupaciones en su proceso de producción en una planta de Ufá. Posteriormente, Rusia dijo que las preocupaciones habían sido resueltas e invitó al organismo a hacer otra inspección.

La jefa de medicamentos de la OMS dijo que es “altamente probable” que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

De aprobarse la vacuna rusa, esta tendría un mercado más abierto, sobre todo en Europa, y las personas inmunizadas con este producto enfrentarían menos restricciones de viaje alrededor del mundo.

Hasta ahora, la OMS ha aprobado el uso de emergencia de siete vacunas contra el COVID-19.

MÁS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios