Internacional

Jim Yong Kim renuncia a la presidencia del Banco Mundial

La renuncia de Jim Yong al Banco Mundial será efectiva a partir de próximo primero de febrero, ya se unirá a una nueva empresa enfocada en desarrollar infraestructura

07-01-2019, 11:31:21 AM
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, renunciará a su cargo a partir del 1 de febrero, más de tres años antes del final de su mandato en 2022, dijo el lunes la entidad.

Kim, de 59 años, anunció que se unirá de inmediato a una empresa y se centrará en aumentar la infraestructura en los países en desarrollo, pero el banco no proporcionó más detalles.

Kristalina Georgieva, la directora ejecutiva del Banco Mundial, asumirá la presidencia interina cuando Kim abandone su puesto.

Jim Yong es el duodécimo presidente del Grupo Banco Mundial. Poco después de que asumió el cargo en julio de 2012, la institución estableció dos objetivos para orientar su labor: eliminar la pobreza extrema a más tardar en 2030 y promover la prosperidad compartida, centrándose en el 40 % más pobre de la población de los países en desarrollo.

Lee: El Banco Mundial y LinkedIn apuestan por una economía inclusiva

En septiembre de 2016, el directorio del organismo convino por unanimidad en reelegirlo presidente para un segundo mandato de cinco años.

La carrera de Kim se ha centrado en los temas de la salud, la educación y la mejora de las condiciones de vida de los pobres. Antes de trabajar en el Grupo Banco Mundial, Kim, médico y antropólogo, ocupó el cargo de presidente del Dartmouth College y fue profesor de la Escuela de Medicina y de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Con información de Reuters y el Banco Mundial

También podría interesarte:

Comentarios