Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Jeff Bezos se rinde ante Netflix y aplaude a su competidor por ‘El Juego del Calamar’

05-10-2021, 2:53:23 PM Por:
Jeff Bezos, Netflix y El Juego del Calamar
© Especial

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, ¿en dónde quedó el defensor de Amazon Prime Video? ¿Será el verdadero 'villano' de la trama?

El Juego del Calamar es una serie surcoreana que ha dado de qué hablar durante los últimos días. Pese a que se estrenó apenas el pasado 17 de septiembre a través de Netflix, ya se ha posicionado como una de las favoritas del público debido a su perturbadora trama.

Tal es el alcance de esta entrega que hasta Jeff Bezos, fundador y exdirector ejecutivo de Amazon, se ha mostrado interesado en ella, donde incluso ha aplaudido y elogiado a Netflix —su competencia directa— mediante un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Te podría interesar: El Juego del Calamar: ¿Qué nos enseñó sobre finanzas personales?

Reed Hastings y Ted Sarandos y el equipo de Netflix lo hacen bien constantemente. Su estrategia de internacionalización no es fácil y la están haciendo funcionar. Impresionante e inspiradora (Y no puedo esperar a ver la serie)”, escribió.

En contraste, los usuarios de las redes sociales han criticado este gesto del magnate, ya que no comprenden cómo puede alabar a la compañía contra la que contende por liderar el streaming. Hay quienes incluso han especulado que podría tratarse de una adquisición de Netflix por parte de Amazon.

Por otra parte, están los que aseguran ‘entender’ el favoritismo del ejecutivo por la serie, ya que hay algunas características en las que él y el fundamento del ‘Squid Game‘ se asimilan: un juego creado por capitalistas, en donde los más pobres nunca pueden ganar (o al menos no realmente).

Te podría interesar: Repartidores de Amazon son sancionados al ser monitoreados por cámaras con Inteligencia Artificial

“Spoiler: SquidGame Los villanos definitivos son tipos blancos súper ricos que tratan a los seres humanos como peones desechables numerados y los manipulan para crear entretenimiento de video global en tiempo real”.

Bezos, entre denuncias de empleados

El exdirector ejecutivo de Amazon ha sido denunciado en múltiples ocasiones por sus empleados, quienes acusan a la compañía de exigirles cumplir con horarios inhumanos y trabajar en condiciones insalubres —incluso en medio de la crisis sanitaria por Covid-19—.

De acuerdo con informes de algunos trabajadores, estos siguen laborando en precariedad debido a que el exdirectivo prefiere gastar dinero para contrarrestar la mala publicidad a procurar la salud y el bienestar de sus empleados.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios