Internacional

Jared Kushner, el hombre de Trump que se reunirá con Peña Nieto

Este miércoles, el yerno de Donald Trump, se reunirá con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto para tratar temas de la agenda bilateral de México y Estados Unidos.

06-03-2018, 8:48:55 PM

Las sorpresas en la relación de México con Estados Unidos no terminan. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este martes la visita a México de Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump

Jared Kushner “realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México el 7 de marzo de 2018, en carácter de Enviado del presidente Donald Trump, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos”, dijo la cancillería en un comunicado.

El enviado de Trump sostendrá una reunión con Enrique Peña Nieto, presidente de México, así como una reunión de trabajo con Luis Videgaray, titular de la SRE.

“Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral”, dijo la dependencia.

En días pasados, el Washington Post difundió información de testigos que acusaban a México y otros países de haber manipulado al yerno de Trump para obtener ventajas, lo que habría ocasionado un retraso en la entrega de permisos de seguridad y acceso de Kushner en la Casa Blanca.

Kushner, un acaudalado hombre de negocios de Nueva York casado con la hija de Trump, Ivanka, no ha recibido una autorización completa de seguridad debido a sus amplios vínculos financieros, cuya evaluación toma mucho tiempo.

El informe diario al presidente es distribuido a un pequeño número de funcionarios de alto rango e incluye análisis de inteligencia altamente clasificados, información sobre operaciones encubiertas de la CIA y reportes de fuentes compartidas por agencias de inteligencia aliadas.

Con información de Reuters.

Comentarios