Buscador
Ver revista digital
Internacional

Intentan robar elección; voto por correo destruyó sistema: Trump

05-11-2020, 6:21:42 PM Por:
Donal Trump
© Reuters

Sin presentar evidencia, el presidente dijo que ha habido “varias irregularidades perturbadoras” en las elecciones y dice que litigios terminarán en la Corte Suprema.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que las elecciones presidenciales están amañadas y afirmó, sin presentar pruebas, que el voto por correo “destruyó” el sistema electoral.

Si cuenta los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección. El voto por correo ha destruido nuestro sistema. Es un sistema corrupto. Buscan cuántos votos necesitan, y los encuentran”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Sin presentar evidencia, dijo que ha habido “varias irregularidades perturbadoras” relacionadas con la elección y que los litigios que entabla su equipo de abogados en la campaña pueden terminar en la Corte Suprema de EU.

Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude”, ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien han confirmado que “habrá muchos litigios” porque hay “pruebas suficientes”.

El magnate ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar “interferir” en la opinión pública estadounidense con encuestas “falsas” y “fraudulentas” con el objetivo de “crear la ilusión” de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

Más temprano, fue rechazada una demanda que pretendía detener el conteo de votos en el estado de Michigan, donde su contrincante demócrata, Joe Biden, tiene una ligera ventaja.

Por otra parte, el secretario de Estado de Pensilvania dijo que el resultado de la votación puede conocerse hoy jueves. En caso de que los votos electorales fueran para Joe Biden, sería virtualmente el ganador de las elecciones.

Los conteos continúan en Alaska, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.

donald trump elecciones eu 2020 joe biden trump alega fraude voto por corrupción
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios