Buscador
Ver revista digital
Internacional

Inglaterra alcanza la final de la Eurocopa venciendo a Dinamarca 2-1 en tiempos extra

07-07-2021, 5:24:51 PM Por:
kane-reuters

El pase de Inglaterra a la final no estuvo exento de polémica, pues el árbitro marcó un dudoso penal que detuvo el meta danés, pero Harry Kane anotó en el rechace.

Harry Kane marcó un gol en la prórroga para que Inglaterra derrotara 2-1 Dinamarca en Wembley el miércoles y llegara a la final de la Eurocopa 2020, donde se enfrentará a Italia.

Los daneses se pusieron en ventaja en el minuto 30 cuando Mikkel Damsgaard sorprendió al público local con un brillante tiro libre desde 25 metros que se metió en la red.

Inglaterra empató nueve minutos después, cuando un gran pase de Kane permitió a Bukayo Saka colarse entre la defensa danesa y lanzar un centro que Simon Kjaer metió en su propia portería.

Después de una segunda mitad sin goles, Inglaterra aseguró un lugar en su primera final del torneo desde 1966 cuando el árbitro Joakim Maehle dictaminó que Raheem Sterling había sido derribado en el área y, aunque el portero de Dinamarca Kasper Schmeichel tapó el penal de Kane, el capitán aprovechó el rebote para anotar el gol del triunfo.

La selección de los ‘Tres Leones’ jugará la final en casa el domingo 11 de julio contra Italia, que ayer venció a España en penalties tras empatar 1-1 en tiempo regular.

Fue una despedida dura para Dinamarca de una Eurocopa marcada por la angustia que provocó el paro cardiaco de Christian Eriksen en su debut ante Finlandia, pero los escandinavos se fueron de la cancha con la cabeza alta tras poner en serios aprietos a un equipo que no había recibido goles en el torneo.

Tras quedar sorpresivamente en desventaja, Inglaterra mostró mucha paciencia. Schmeichel le negó el empate a Sterling con un remate a quemarropa antes de que Saka ganara la línea de fondo y lanzara un centro raso que Kjaer metió en su propia portería en su intento de despejar una pelota a la que llegaba el propio Sterling.

Schmeichel estuvo magnífico de nuevo al detener un cabezazo de Harry Maguire minutos después. Sin embargo, a pesar de toda la presión y los múltiples pases de un lado a otro del área, Inglaterra no encontró la vía para llegar al gol y el partido llegó a la prórroga.

Los 30 minutos extra se convirtieron en un ejercicio de ataque contra defensa, con un Schmeichel salvando nuevamente a su equipo de los intentos de Kane y Jack Grealish.

Hasta que llegó la jugada más polémica del partido. Sterling se internó en el área y fue derribado sutilmente por un defensor danés. El penal, revisado por el VAR, fue lanzado por Kane, pero Schmeichel adivinó, aunque dejó el rebote que fue capturado por el capitán inglés para sellar un partido muy trabajado.

“Les dijimos a los jugadores que en algún momento tendríamos que mostrar resistencia y recuperarnos de los reveses. Y esta noche lo hicimos”, dijo Southgate.

“Lo más agradable es que le hemos dado a nuestros hinchas y a nuestra nación una noche fantástica. El viaje continúa por otros cuatro días”, añadió.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios