Buscador
Ver revista digital
Internacional

Impiden a directivos de Repsol salir de Perú por derrame de petróleo

28-01-2022, 1:38:43 PM Por:
Repsol: Derrame de petróleo
© Especial

Entre ellos, al director de Repsol en el país, Jaime Fernández-Cuesta, por la investigación de la presunta responsabilidad en el delito de contaminación ambiental.

Un juez peruano ordenó este viernes 18 meses el impedimento de salida de Perú para cuatro directivos de la refinería La Pampilla, entre ellos el director ejecutivo en Repsol en el país, Jaime Fernández-Cuesta, como parte de la investigación que se sigue por su presunta responsabilidad en el delito de contaminación ambiental.

La decisión fue anunciada por el juez Romualdo Aguedo y también comprendió al jefe del Terminal Marítimo 2 de La Pampilla, Renzo Tejada Mackenzie, y los gerentes de Repsol en Perú para Calidad de Medio Ambiente, Cecilia Posadas Jhong; y para Producción, José Reyes Ruiz.

El magistrado, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, aceptó un pedido que hizo este jueves la Fiscalía, al que se allanaron de inmediato los cuatro directivos de Repsol, cuyos abogados defendieron que han colaborado con la Justicia y no tenían intención de salir del país.

La Fiscalía peruana hizo la solicitud como parte de las investigaciones que sigue tras el derrame que se produjo el pasado 15 de enero de unos 6,000 barriles de combustible de la refinería La Pampilla en el mar del puerto limeño del Callao. 

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Comentarios