revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Howard Schultz considera ser candidato a la presidencia de EU

Schultz, empresario judío, se despidió de la cadena de cafeterías durante el año pasado y, ahora, planea iniciar un recorrido por toda la nación estadounidense para ser candidato a la presidencia de EU.

28-01-2019, 2:29:10 PM
Howard Schultz Howard Schultz

Howard Schultz, expresidente ejecutivo de Starbucks, anunció en sus redes sociales su intención de postularse como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos y competir en la carrera electoral con el presidente estadounidense Donald Trump durante los próximos comicios.

“Amo a nuestro país, y estoy considerando seriamente postularme para Presidente independiente centrista”, dijo Howard Schultz a través de su cuenta de Twitter.

El ejecutivo y empresario aseguró que los partidos políticos en la Unión Americana están más divididos que nunca, lo que representa una oportunidad para unirse y crear oportunidades para más personas.

“La pregunta que creo que todos deberíamos hacernos es: en este momento, en Estados Unidos, cuando hay tanta evidencia de que nuestro sistema político está roto-que ambas partes en el extremo no están representando a la mayoría silenciosa del pueblo estadounidense- ¿no hay una mejor manera?”, dijo el presidente emérito de Starbucks al presentar un video en la plataforma social.

Howard Schultz

Schultz, empresario judío, se despidió de la cadena de cafeterías durante el año pasado y, ahora, planea iniciar un recorrido por toda la nación estadounidense.

“Ahora la palabra independiente es solo una designación en la boleta electoral. Si me postulo para presidente, correré como un americano bajo una bandera, la bandera americana”, dijo el empresario de 65 años en un video.

A Schultz, que ha trabajado para Starbucks durante casi cuatro décadas, se le atribuye el mérito de convertir a la empresa en un nombre popular y crecer de 11 tiendas a más de 28,000 en 77 países. Desde su oferta pública inicial, en 1992, la empresa ha visto incrementar la ganancia de sus acciones en más de 21,000%.

Lee: El mexicano de mayor edad que llamó la atención de Howard Schultz