Internacional

Francia se deslinda de estudio del Nuevo Aeropuerto que citó AMLO

La embajada francesa aclaró que sobre el proyecto de nuevo aeropuerto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a este país tomar sus propias decisiones

30-10-2018, 6:13:10 PM
nuevo aeropuerto
La embajada francesa precisó que “sobre este proyecto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a México tomar sus propias decisiones".

La Embajada de Francia en México aclaró que sobre el proyecto de nuevo aeropuerto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a este país tomar sus propias decisiones.

En un comunicado, explicó que la empresa a la que el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador solicitó un estudio técnico precisó que “muchos otros parámetros se debían tomar en consideración”.

Lee: AMLO dice adiós al Aeropuerto de Texcoco y construirá en Santa Lucía

Precisó que el equipo de transición de la administración mexicana fue quien solicitó el contacto de una empresa privada especializada en seguridad aérea, el cual fue otorgado.

“El contacto de una empresa privada, especializada en seguridad aérea, se transmitió a las autoridades de transición, a petición de ellas mismas”, se aclaró en el documento.

Agregó que la empresa fue solicitada directamente por las autoridades de transición para que elaborara un estudio técnico, circunscrito al tema del espacio aéreo.

En “la restitución de su estudio”, detalló, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración.

Ante ello, la embajada francesa precisó que “sobre este proyecto, como en cualquier otro relativo a infraestructuras, corresponde a México tomar sus propias decisiones”.

conferencia lopez obrador

López Obrador anunció que Francia había entregado su equipo un dictamen que confirmaba la viabilidad de ampliar la base militar de Santa Lucía.

Tras anunciar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco, López Obrador anunció que Francia había entregado su equipo un dictamen que confirmaba la viabilidad de ampliar la base militar de Santa Lucía.

“Es un hecho comprobado la compatibilidad de las operaciones en tres el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía, ya que el gobiernod e Francia apoyó al gobierno electo para agilizar los dictámenes”, dijo López Obrador en conferencia, al asegurar que el canciller francés le entregó una carta firmada por el presidente Emmanuel Macron.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, confirmó la versión de la embajada y explicó en entrevista radiofónica que el gobierno francés no intervino.

También podría interesarte:

Comentarios