revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Internacional

Esto sabemos sobre el incendio en la Catedral de Notre Dame, en París

El humo que salía de la parte superior de la catedral de Notre Dame podía verse a la distancia, mientras ardían los dos campanarios

15-04-2019, 1:05:16 PM
Notre Dame Notre Dame


La catedral de Notre Dame en el centro de París, un monumento histórico del medievo se incendiaba y los bomberos despejaban el área alrededor de una de las atracciones más visitadas de la capital francesa.

“Básicamente, todo el techo cayó. No veo ninguna esperanza para el edificio”, dijo el testigo Jacek Poltorak, que observaba el fuego desde un balcón de un quinto piso a dos cuadras de la fachada sur de la catedral.

Macron canceló una cadena nacional que debía realizar más tarde el lunes.

“Nadie resultó herido”, dijo en el lugar el viceministro del Interior, Laurent Nunez. “Es demasiado pronto para determinar las causas del incendio”.

La televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

El humo que salía de la parte superior de la catedral gótica podía verse a la distancia, mientras ardían los dos campanarios, dijo un testigo de Reuters.

No quedó inmediatamente claro qué provocó el incendio, pero la televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

Te recomendamos: Waze busca la ruta para el futuro del marketing móvil

Reuters Notre Dame

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.

“Hay un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París”, dijo la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo en Twitter.

Una gran operación estaba en marcha, dijo el departamento de bomberos.

Lee: Estas son las ganancias que obtendrían los dueños de las gasolineras

Reuters Notre Dame

Trump se estremece

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de utilizar aviones cisterna para extinguir el incendio que está destruyendo la Catedral de Notre Dame de París.

“Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París. Quizás con aviones cisterna podría ser sofocado. ¡Hay que actuar rápido!”, ha apuntado Trump a través de Twitter.

El fuego se ha declarado en la tarde de este lunes y ha devastado ya gran parte de la cubierta de madera de la catedral. Fuentes de los Bomberos han apuntado a los trabajos de reforma y restauración de la catedral como posible origen de las llamas.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345. Se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo, se remonta al siglo XII y fue declarada un Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO.

Notre Dame estaba siendo renovada por lo que algunas partes estaban cubiertas por andamios. Las estatuas de bronce habían sido removidas la semana pasada debido a los trabajos.

“Tengo muchos amigos que viven en el extranjero y cada vez que vienen, les digo que vayan a Notre Dame”, dijo con lágrimas en los ojos Samantha Silva, que presenciaba el incendio. “La he visitado tantas veces, pero nunca volverá a ser lo mismo. Es un verdadero símbolo de París”.

La catedral, cuya construcción demoró más de un siglo desde que comenzó en 1163, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa.

Con información de Reuters y Europa Press

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios