Internacional

Esto es lo que sabemos del terremoto y tsunami en Indonesia

Con olas de entre metro y medio y dos, la ciudad de Palú, en Indonesia, fue arrasada por un tsunami de 7.5 grados. Hasta el momento se desconoce el número de muertos

28-09-2018, 10:29:05 AM
Tsunami en Indonesia

Un tsunami con olas de entre metro y medio y dos metros se generó en la ciudad de Palú, ubicada a 80 kilómetros del epicentro del terremoto de 7.5 grados registrado al norte de la isla indonesia de Célebes, informaron fuentes locales.

Lee: ¿Qué hacer en caso de sismo?

El tsunami golpeó a la ciudad de Palú, con una población de 350 mil habitantes, declaró el director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, a la cadena de televisión local Kompas.

Historial de desastres naturales

El 5 de agosto de 2018, Indonesia enfrentó un terremoto de magnitud 7 que golpeo la isla turística de Lombok, dejando 98 muertos y cientos de damnificados.

Apenas se levantaban del terremoto devastador, cuando una semana después,  el 29 de agosto, un sismo de magnitud 6.4, dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios. A pesar de que se había emitido una alerta de tsunami,  la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de indonesia canceló la alerta de tsunami  en su cuenta de Twitter.

 

Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas e islotes, se sitúa en el conocido como “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios