Buscador
Ver revista digital
Internacional

Estas son las primeras acciones ejecutivas de Joe Biden como presidente

20-01-2021, 5:50:58 PM Por:
Joe Biden
© Reuters

Joe Biden comenzó a firmar el miércoles 15 acciones ejecutivas tras asumir como presidente de Estados Unidos, con el objetivo de aplacar la pandemia del coronavirus, el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este miércoles sus primeros decretos, incluido el uso obligatorio de mascarilla en edificios federales, que muestran algunas de sus prioridades y su intención de revertir varias acciones de Donald Trump.

“He considerado que con el estado en el que la nación está no hay tiempo que perder. Vamos a trabajar de inmediato”, ha dicho Biden al aparecer por primera vez en el Despacho Oval, destacando ante los periodistas que “este será el primero de los muchos compromisos que vamos a tener aquí“.

Joe Biden comenzó a firmar el miércoles 15 acciones ejecutivas tras asumir como presidente de Estados Unidos, con el objetivo de aplacar la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la desigualdad racial, así como revertir algunas de las políticas implementadas por el ex mandatario Donald Trump.

Estas con algunas de las primeras acciones ejecutivas del presidente Joe Biden.

  • Revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone X
  • Reingreso de Estados Unidos al acuerdo climático de París
  • Fin a la prohibición de viajar que Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana
  • Orden al Departamento de Seguridad Nacional y al fiscal general que preserve el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a los migrantes que llegaron al país cuando eran niños de la deportación
  • Uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.
  • Fin a una declaración de emergencia nacional que fue la base para desviar algunos fondos federales para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México
  • Decreto destinado a garantizar la igualdad racial

Otras medidas contempladas son revertir la decisión de Trump de salir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como poner fin a un programa de Trump llamado Protocolos de Protección al Migrante, según una persona familiarizada con el plan.

El programa ha dejado a decenas de miles de solicitantes de asilo esperando en México las audiencias judiciales de Estados Unidos, muchos atrapados durante meses en tiendas de campaña cerca de la frontera.

Con información de Reuters y Europa Press

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios