Buscador
Ver revista digital
Internacional

Estadounidenses invertirán en bitcoin y acciones con sus cheques de ayuda del gobierno

16-03-2021, 2:43:50 PM Por:
Bitcoin
© Reuters

Según una encuesta publicada por Mizuho, el nuevo cheque de estímulo autorizado por el presidente, Joe Biden, podría resultar un impulso para el bitcoin y la bolsa.

Con el fin de reanimar la economía y mitigar los efectos de la pandemia en Estados Unidos, el presidente Joe Biden desarrolló un plan de rescate compuesto por 1.9 billones de dólares, en el que personas con ingresos familiares menores a 150 mil dólares recibirían pagos directos de hasta 1,400 dólares.

Dicho lo anterior, se hizo una encuesta por parte de la entidad japonesa, Mizuho, la cual arrojó que ciudadanos estadounidenses que recibirían la ayuda de 1,400 dólares por parte del programa, respondieron que destinarían dicho dinero para invertir en bitcoins y la bolsa.

Los analistas de Mizuho, liderados por Dan Dolev, conversaron con un promedio de 235 personas que contaban con ingresos familiares de 150 mil dólares o menos.

Entre los hallazgos encontrados por el equipo, el 40 por ciento de los encuestados comentaron que querían usar al menos una parte de su dinero de estímulo para invertir en Bitcoin o acciones.  Por lo que Mizuho calculó que esto representaba que casi 40 mil millones de los 380 mil millones de cheques de estímulos podrían dirigirse a estos activos.

Asimismo, la encuesta refleja que es más probable que los inversores pongan dinero del cheque que recibirán como parte del programa de estímulo en Bitcoin, según el 61 por ciento de los encuestados y 31 por ciento en acciones.

“Calculamos que los nuevos inversores en Bitcoin podrían agregar hasta 2 a 3 por ciento al valor de mercado actual de la cripto de 1.1 billones de dólares”

aseguró Dan Dolev, analista senior de acciones de Mizuho, de acuerdo con el sitio de Investing.com

El Bitcoin superó la barrera de los 60 mil dólares el fin de semana pasado, dadas las esperanzas de estímulo y la demanda de inversores institucionales que impulsaron el activo digital. Aunque desde el lunes ha perdido la mayor parte de esas ganancias, rondando los 56 mil dólares.

acciones bitcoin Estados Unidos inversiones
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios