Buscador
Ver revista digital
Internacional

España prohíbe fumar en la calle y cierra bares ante avance de COVID-19

14-08-2020, 8:55:46 AM Por:
© Photo by Quinten de Graaf on Unsplash

España registró el jueves 2,935 nuevas infecciones de COVID-19, la cifra diaria más elevada desde que se levantó el estado de alarma a finales de junio.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, dijo el viernes que los locales nocturnos como discotecas o bares tendrán prohibido abrir en todo el territorio nacional, en un intento por frenar los crecientes rebrotes de coronavirus en el país.

Illa hizo también extensiva a todo el territorio nacional la prohibición ya adoptada por algunas regiones como Galicia o Canarias de fumar en espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos 2 metros.

En una rueda de prensa, el ministro también desaconsejó las reuniones de más de 10 personas “aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad”.

Se tratan de medidas de “mínimos”, por lo que cada comunidad autónoma española podrá ampliar las restricciones si lo considera necesario, pero que el acuerdo “obliga” a todas las autonomías a su cumplimiento.

Lee: Rey Juan Carlos I abandona España tras escándalo de corrupción

Illa ha celebrado que se trata de la “primera vez” que Sanidad y las comunidades toman actuaciones coordinadas en materia de salud pública y, además, por unanimidad.

“Consideramos que son adecuadas en este momento de evolución de la pandemia”, ha resaltado.

Sanidad y las comunidades autónomas también han ordenado que, en hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa, tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras.

Lee: OMS confirma resurgimiento del sarampión en Europa

España registró el jueves 2,935 nuevas infecciones de COVID-19, la cifra diaria más elevada desde que se levantó el estado de alarma a finales de junio.

“No es a mi juicio comparable con marzo y abril, en presión hospitalaria la situación es completamente distinta pero no podemos permitir que haya un aumento de casos, por eso tomamos estas medidas hoy”, comentó el ministro sobre el repunte de casos.

Con información de Europa Press.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios