Buscador
Ver revista digital
Internacional

Es momento de sanar a Estados Unidos: Joe Biden

07-11-2020, 8:31:09 PM Por:
biden-reuters

Biden dijo que la prioridad de su gestión será terminar con el coronavirus y ha pedido cooperación a sus rivales políticos para la tarea.

El presidente electo de Estados Unidos, según las proyecciones de los medios, Joe Biden, ha señalado este sábado que “es el momento de sanar Estados Unidos“.

En su primer discurso después de que los principales medios del país anunciaran su victoria tras varios días de recuento, Biden ha lanzado un mensaje de concordia y ha instado a su rival el candidato republicano Donald Trump a reunirse para la transición de poder.

Biden, que será el 46 presidente de Estados Unidos, ha señalado que la primera prioridad de su gestión será terminar con el coronavirus y ha pedido cooperación a sus rivales políticos para llevar a cabo la tarea.

“Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris. Frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó”, dijo Biden en Twitter.

“Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar. Quién no ve los estados rojo y azul, sino Estados Unidos. Y que trabajará con todo mi corazón para ganarme la confianza de todo el pueblo”, agregó en su discurso.

“Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una. Y es hora de sanar”, añadió.

El presidente Trump, que ha hecho repetidos reclamos de fraude electoral, acusó inmediatamente a Biden de “apresurarse a situarse falsamente como ganador”.

“Esta elección está lejos de terminar”, dijo en una declaración.

Encargados oficiales en todo del país dijeron que no ha habido evidencia de fraude.

Cuando se conoció la noticia, gritos de alegría y emoción estallaron en los pasillos de los hoteles en donde los asesores de Biden esperaban por los resultados.

Seré la primera vicepresidenta, pero no la última: Harris

La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, según proyecciones de los medios, Kamala Harris, ha señalado este sábado en su discurso de agradecimiento a los votantes que será “la primera mujer en el puesto, pero no la última“.

Harris ha agradecido a las mujeres que lucharon por sus Derechos y el voto antes que ella y prepararon el camino.

Asimismo, también ha hecho mención a las cifras récord de participación y los desafíos en el cargo como la pandemia.

“Hoy empieza el trabajo de verdad”, ha concluido antes de dar paso al presidente electo, Joe Biden.

COVID-19 discurso joe biden donald trump elecciones eu 2020 joe biden kamala harris
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios