Buscador
Ver revista digital
Internacional

Emiratos Árabes anuncia misión espacial a Venus; despegará en 2028

05-10-2021, 2:06:02 PM Por:
Emiratos Árabes y Venus
© Especial

Tras el éxito del lanzamiento de la sonda "Hope" a Marte, Emiratos Árabes se prepara para tocar base en Venus y otros 7 asteroides del sistema solar.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes que lanzarán una misión espacial que se espera para 2028 al planeta Venus, tras el éxito del lanzamiento de la sonda “Hope” a Marte que logró orbitar en el planeta rojo a principios de este año. 

El vicepresidente del país, el jeque Mohamed bin Rashid, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que entre los 50 proyectos presentados, uno de ellos es el “lanzamiento de una nueva misión espacial, una misión para explorar el planeta Venus y otros 7 asteroides en el sistema solar“.

En un vídeo que tuiteó, los subtítulos decían que se necesitarán siete años para construir la nave espacial y se espera que se pueda lanzar en 2028 en un viaje que duraría cinco años.

Te podría interesar: Inspiration4 de SpaceX despega con éxito: Envía a 4 civiles al espacio

El primer país árabe en orbitar Marte va por más

De realizarse, este sería “el primer aterrizaje árabe en un asteroide tras 3.6 mil millones de kilómetros de viaje (7 veces la distancia del viaje de Hope a Marte)”, aseveró.

Bin Rashid hace referencia a la nave espacial Hope que se lanzó el 19 de julio de 2020 a bordo de un cohete japonés y llegó con éxito a la órbita alrededor de Marte el 9 de febrero de 2021, convirtiendo a EAU en el primer país árabe en orbitar Marte.

Te podría interesar: Millonarios en el espacio (V): Colonias espaciales, ¿el siguiente salto para la humanidad?

El pasado junio, la misión espacial publicó las primeras fotografías “únicas” de una aurora discreta en la atmósfera del lado nocturno de Marte, tomadas con una cámara tolerante a la radiación, que ayudarán a comprender las interacciones entre la radiación solar y los campos magnéticos del planeta rojo.

Los “Proyectos de los 50” a los que también hace alusión en el tuit son una serie de proyectos económicos y de desarrollo que tienen como objetivo acelerar el desarrollo de EAU y transformarlos en un centro integral en todos los sectores.

Emiratos, con apenas 9,8 millones de habitantes pero importantes reservas petroleras, ha reiterado que la exploración espacial es una forma de impulsar la economía y ayudar a la diversificación.

Lo último:

mm Agencia de noticias internacional con sede en Madrid y presencia en más de 110 países.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios